La intención es no dejar pasar la chance de sumar nombres de ciudades cercanas, en condición de libres, para bajar la cotización de la nueva lista.

Te puede interesar...

Apremiado por la reducción de presupuesto y como condicionante ante los nombres que se han venido manejando como alternativas para el banco de suplentes, la subcomisión tiene ese plan de inicio para el trabajo.

A la vuelta de Germán Alecha y los juveniles de la Confluencia, se irán programando diferentes días. Como el ex delantero será ayudante de campo de quien dirija al Albinegro, es palabra autorizada para tomar decisiones.

9 de julio, fecha tentativa para la vuelta de juveniles

Cuando comience a entrenar Alecha con los jugadores de la Liga, se abrirán las pruebas para futbolistas libres. Esperan hallar alguna opción.

Ejemplos cercanos

No es una práctica tan habitual, pero ha dejado sus resultados positivos. Así, al Albinegro terminó llegando alguna vez Santiago Vergara; en la actualidad sucedió con Enzo Romero, aunque se expresó en todo el semestre haciendo goles en la Liga, y Matías Sosa fue invitado desde un torneo comercial, conociendo sus condiciones.

Menos de arquero, hay necesidades en todos los sectores del campo de juego. A través de allegados y entrenadores de las diferentes ligas, ya hay algunos apuntados y la idea será verlos en varios días, no en un ensayo de 40 minutos.

Alejandro Azaguate, que terminó jugando en Centenario la última Copa Neuquén, ya había estado en el verano. Causó una buena impresión en la directiva, pero no iba a ser muy tenido en cuenta por el técnico Duilio Botella.

La pretemporada oficial del plantel profesional no dará inicio hasta agosto, para cuando se esperan también algunos futbolistas de experiencia comprobada para incorporar.

Mientras tanto, todo los esfuerzos están dirigidos a reunir los aportes para el nuevo presupuesto, que aún no está cerrado pero que ya tiene la confirmación de bajas importantes en relación con la última campaña.

No hay definiciones por el DT

La subcomisión de fútbol sigue demorando la decisión en torno al nuevo entrenador, más allá de conocerse la preferencia por Víctor Zwenger o Jorge Izquierdo.

Todo está atado a lo económico, pero no por los sueldos pretendidos por los profesionales, sino porque es necesario presentar un panorama claro de cuáles serán los recursos para armar el plantel y fijar objetivos en común.

Más allá de que se perfilan números más austeros, no se cierra la posibilidad de incrementar las cifras con alguna firma extra.

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario