Cipo pegó primero y va con ventaja al Maiolino

Le ganó a Roca 1-0 con gol de Germán Weiner, en el debut de Botella.

El 2018 de Cipolletti arrancó con una victoria 1 a 0 sobre Deportivo Roca, parcial por el momento porque el martes se jugarán los segundos 90 minutos de la fase preliminar de la Copa Argentina. El gol lo marcó Germán Weiner, tras una gran jugada de Jorge Piñero da Silva. Debut con triunfo en el clásico para el entrenador Duilio Botella.

El partido fue parejo sólo los primeros 10 minutos. Cuando Cipo encontró por dónde lastimar y, sobre todo, Matías Sosa comenzó a sentirse cómodo, llegó lo mejor del Albinegro, al que sólo le faltó el gol para redondear una buena primera etapa.

Después de un remate de Ezequiel Ávila, el Albinegro se soltó. Manejó bien el balón y sobre todo recuperó rápido la pelota; y arriba, Jonathan Morán y Jorge Piñero da Silva ganaban los duelos ante sus marcadores.

A los 15 minutos, Sosa asistió a Morán y el cabezazo del roquense pegó en el palo, pero el rebote le quedó a Nelson Seguel, quien remató sin éxito. El Albinegro iba, pero también tuvo algún susto. Como en la réplica de la jugada anterior, en la que Nicolás Trecco hizo estirarse a Matías Alasia.

Y las situaciones se fueron acumulando: a los 17 y a los 18, dos remates de Fabio Giménez; a los 22 hubo tres rebotes seguidos en el área –incluso en uno de los intentos se cruzó el árbitro Javier Obreque–; a los 30, Jonathan Valenzuela le ahogó un remate de Ávila; a los 32, Morán lo tuvo dos veces; a los 36, tras una jugada colectiva, Sosa sacó un disparo apenas desviado y a minutos del descanso, Piñero lo tuvo de cabeza. Pero a pesar de todas esas llegadas, el tanteador terminó intacto al finalizar los primeros 45 minutos.

A los 3 minutos de la segunda parte, la primera de Cipo fue a través del mismo intérprete, Piñero, y por el mismo medio, un cabezazo. Pero esta vez, el travesaño evitó el gol del 9.

El Albinegro arrancó con menos intensidad y Botella sacó a Jonathan Morán por una contractura y a Sosa –el mejor de la etapa anterior, aunque disminuido por el desgaste físico– por Maxi Carrasco y Germán Weiner, quien tomó la posta del 10 y por una corrida suya, a los 22, Piñero llegó solo contra Paniccia, pero no llegó a controlar el centro.

La frustración parecía llevar al equipo a la primera fase del Federal A, en la que padeció la falta de gol. Sin embargo, el 9 de Cipo se reivindicó. Fue a presionar, batalló con tres defensores, les ganó y le devolvió la gentileza a Weiner 13 minutos después, quien le dio la merecida diferencia a su equipo. Incluso pudo ser 2-0, pero Paniccia le tapó un mano a mano increíble a Giménez.

La serie se definirá el martes en el Luis Maiolino, pero Cipo ya dio un paso adelante. Sacó ventaja en el partido de 180 minutos y fue mucho mejor que su rival en el primer partido de la era Botella. Ahora deberá ratificarlo como visitante.

Duelo: Los hinchas tuvieron un duelo con Mauro Laspada, el DT de Roca. Ganaron los plateístas.

2 Los debutantes en el Albinegro

Duilio Botella hizo su presentación en el banco reemplazando a Henry Homann. Azcárate, el único refuerzo de Cipo, fue titular en la zaga central.

Más de 4 mil almas alentaron al Albinegro

La Visera estuvo a la altura del acontecimiento y llenó sus tribunas con unos 4 mil hinchas. El equipo arrancó el año dándole una alegría al público, aunque todavía no es completa porque la clasificación se definirá el martes, en Roca.

Al clásico no le faltaron condimentos y el principal punto de desahogo para los simpatizantes cipoleños fue el picante técnico de Deportivo Roca, Mauro Laspada, insultado desde que ingresó al campo de juego. Incluso tuvo que dirigir con un cordón policial a sus espaldas.

En los dos tiempos, el once de Cipo ingresó al campo varios minutos antes que la visita, dando muestras de que quería revancha tras la última vez que se enfrentaron en el Maiolino y la pésima imagen que dejaron.

La alegría máxima se desató tras el gol de Germán Weiner, quien ya había sido aplaudido desde que ingresó por Matías Sosa. El delantero volvió al gol cuando Cipo más lo requería, aunque el mérito haya sido en un 60%, o más, de Jorge Piñero da Silva, quien guapeó y le sirvió el centro.

En Neuquén, Independiente venció 1 a 0 a Ferro de General Pico. De esa llave saldrá el rival de Cipo o Roca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario