Cipo no pudo estirar la serie y se acabó el sueño

Los bahienses le ganaron por 37 en el Municipal y cerraron el playoff.

La primera aventura de Cipolletti por el Torneo Federal de básquet se terminó anoche en el Estadio Municipal con la barrida de Villa Mitre a domicilio por 102 a 65 que le marcó la salida en cuartos de final.

El conjunto bahiense, líder patagónico durante toda la fase regular no falló y salió dispuesto a terminar todo rápidamente, después de haber arrancado ganando los dos juegos como local: 85 a 72 y 86 a 61.

No suena a consuelo y duele la enorme diferencia que se plasmó sobre el rectángulo, pero el dueño de casa cumplió la tarea. Se fue del certamen dejando una muy buena imagen, manteniendo la categoría y jugando nada menos que playoff ante un candidato al ascenso.

Los festejos con los hinchas ya se habían cristalizado en la llave anterior, que lo tuvo como ganador ante Independiente de Neuquén, un histórico de estos certámenes.

Malas noticias

Las pálidas albinegras comenzaron temprano. Un problema en el ojo privó a Sebastián Godoy de formar parte del tercer juego. Demasiado handicap para un rival con un poder de gol tremendo.

Cipo intentó repetir la presión en toda la cancha y luego defender su aro en zona, pero la capacidad para convertir de a tres por parte del Tricolor lo fue frustrando lentamente.

Federico Harina cerró una primera parte perfecta en el goleo con 2 de 2 en dobles y 4 de 4 en triples. Tremenda noche del reginense en el Alto Valle. Su enorme eficacia contribuyó a un parcial de 60 a 27 en el descanso para los visitantes. Irremontable.

La segunda parte sólo sirvió para terminar de ponerle números a la caída. Finalmente, el visitante superó al barrera de los 100 puntos, lo que demostró la enorme dificultad del dueño de casa por defenderlo, más allá de que los bahienses volvieron a tener una noche muy acertada en ese rubro como para no dejar dudas y pensar en etapas decisivas.

La primera temporada del Albinegro en el Federal de básquet llegó hasta los cuartos de final. El poderío tricolor fue demasiado en una noche sin Godoy.

Villa Mitre espera su próximo rival

La barrida de Villa Mitre sobre Cipolletti le dará al conjunto bahiense algunos días de descanso y mucho entrenamiento.

Es que la llave que definirá a su próximo rival llegó a un cuarto juego, que irá mañana por la noche en Viedma.

Sol de Mayo logró quedarse con el tercer juego ante Belgrano de San Nicolás, que llegó a la capital rionegrina con ventaja de 2 a 0.

Sin embargo, los bonaerenses no pudieron continuar en la senda del éxito, perdieron 96 a 71 y de esta manera todavía habrá mucho en juego.

En caso de que Congreso iguale y sea necesario un quinto punto en la llave de los cuartos de final, se mudará una vez más a San Nicolás.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario