Cipo muda la puesta a punto a Necochea

Restan detalles para abrochar el viaje a la costa del 5 al 15 de enero.

Cipolletti está condenado a jugar la reválida del Federal A, pero el ánimo es otro desde que asumió el cuerpo técnico de Gustavo Coronel.

Junto al DT, Jorge Casaprima impuso su estilo de trabajo en el área física: mayor cantidad de estímulos semanales, concentraciones en la previa y pospartido, y muchos cambios en las condiciones de los viajes cuando el Albinegro es visitante en lugares lejanos.

Te puede interesar...

Siempre que trabajó en instituciones de presupuestos potables, el preparador físico llevó a los planteles a su ciudad, Necochea. Un deseo que la actual directiva está a punto de concederle y ya hay una planificación al respecto.

Ayer fue el primer día libre que tuvieron los jugadores, hasta el jueves 3 de enero. Serán 28 los días de descanso, en los que todos los actores deberán respetar pautas para no descuidar la parte atlética. La balanza los espera como primera actividad en el reencuentro y, casi sin tiempo de acomodarse, subirán al micro rumbo al mar.

El viernes 4 está previsto el viaje para comenzar con las rutinas al día siguiente, en dos y tres turnos. “La idea es hacer base para todo lo que se viene. El trabajo con pelota va a estar, pero no partidos amistosos. Enfocaremos en otra cosa, en lo físico”, explicó brevemente el responsable.

San Miguel sería el hotel de toda la delegación, cuyo número de jugadores será confirmado en los próximos días. Para el martes 15 de enero está prevista la vuelta a casa, sólo tres días antes de lo que sería el primer partido oficial del año.

28 Los días de receso que tendrán los jugadores que se llevaron tarea a la casa para las fiestas.

Es que la Copa Argentina difundió esta semana la fecha de arranque en la competencia. El Albinegro tendrá como rival a Deportivo Roca y se inclinará por iniciar la llave el viernes 18. “Es lo que vamos a buscar. También está la gente de Roca con sus tiempos, pero es lo que queremos nosotros. No vamos a condicionar nada de la pretemporada por ese partido”, adelantó Coronel, quien marcha invicto desde su arribo y quiere potenciar el funcionamiento del equipo para el tramo decisivo de la competencia.

10 días estaría el plantel concentrado en enero.

Necochea recibirá al plantel albinegro el sábado 5 de enero, tras dos días de adaptación en esta ciudad.

Ya se habla de refuerzos

Las conversaciones entre la dirigencia y el cuerpo técnico en relación con posibles refuerzos para el 2019 ya están en marcha. Con los futbolistas licenciados, los encuentros entre Gustavo Coronel y Guillermo San Pedro se suceden a diario, pero sobre la mesa hay dos premisas muy claras: “Deben ser nombres y posiciones muy puntuales. Y el esfuerzo económico no será desmesurado”.

Y en esa balanza de equilibrio entre lo deportivo y los billetes, el caso de Fernando de la Fuente es trascendente. El mediocampista no se muestra a gusto en el club, fue una de las apuestas más fuertes en el último mercado y su salida tampoco es sencilla.

Si el ex Colo Colo y Chacarita pone sobre la mesa su deseo de salir a buscar nuevos desafíos, no habrá objeciones. En ese caso, Coronel insistiría en otro mediocampista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario