Cipo juega dos clásicos con la necesidad de ganar

A las 19:30 recibe al Rojo por el Federal A y a las 22, por el nacional de básquet.

Cipolletti hoy tiene que ganar para dejar atrás la fatídica noche en el Luis Maiolino, y sobre todo porque de local ya no hay otro resultado que le sirva en la recta final de la fase de grupos del Federal A. Desde las 19:30, enfrentará a Independiente de Neuquén, en una jornada particular en la que el club albinegro repetirá rival en el fútbol y en el básquet. Y con el agregado de que el primer “chico” de visitante, en ambos casos, fue para el Capataz.

Tras la derrota frente a Deportivo Roca, en la 13ª fecha del grupo 1, Henry Homann meterá mano en el armado del once titular. La baja confirmada es la del central Federico Velázquez, que recibió tres fechas de suspensión después de ser expulsado en el clásico. Jonathan Morales volverá a jugar desde el inicio y Nelson Seguel pasará a la zaga central. Además, Germán Weiner y Ezequiel Ávila regresarán a la titularidad por Gustavo Del Prete y Matías Carrera.

Te puede interesar...

Pese a la derrota del miércoles, Cipo (15 puntos) se mantiene en zona campeonato pero con un partido menos que Rivadavia de Lincoln (13), su inmediato perseguidor. Además, se alejó a ocho unidades de Ferro de General Pico, a seis de Alvarado de Mar del Plata y a tres de Villa Mitre.

En Independiente, que viene de ganarle a Deportivo Madryn y de cortar una racha de cinco partidos sin victorias, Diego Trotta extenderá el misterio hasta horas antes del partido. Lo que es un hecho es que el cipoleño Leandro Domini no estará entre los concentrados, ya que padece una fascitis plantar que lo marginará al menos hasta el próximo fin de semana.

La otra duda está en el lateral derecho, teniendo en cuenta que frente al Aurinegro probó con el juvenil Marcos Vergara pero en La Visera podría regresar Mario Ávila.

La fecha comenzará a jugarse a las 17, con el cruce entre Sansinena y Roca. Mañana, a las 16, se enfrentarán Madryn y Villa Mitre y, una hora más tarde, Rivadavia contra Ferro.

2 Los triunfos de local de Cipo de los cinco que jugó. Empató dos y perdió uno.

En el Estadio, por la victoria

Cuando las luces de La Visera de Cemento comiencen a apagarse, en el Estadio Municipal volverán a enfrentarse Cipolletti e Independiente, desde las 22, pero por el Torneo Federal de Básquet. Y como en el fútbol, en la ida el Albinegro derrotó al Rojo de visitante, en La Caldera.

El equipo que dirige Maximiliano Rubio viene de caer 72 a 58 el viernes por la noche, frente a Pérfora de Plaza Huincul, uno de los escoltas en la división Patagonia.

Esta noche, los cipoleños tendrán su octava presentación y la cuarta de local, condición en la que consiguió dos de las tres victorias que acumula.

En La Caldera, Cipo derrotó (63-55) a Independiente en su segundo juego de la temporada con una gran noche del experimentado Sebastián Farías, que hoy no estará porque se recupera de un esguince grave de tobillo, que arrastra desde el último amistoso de pretemporada ante Centro Español.

Independiente llegará al gimnasio de Naciones Unidas después de derrotar hace una semana a All Boys de Santa Rosa por 92 a 70, probablemente en una de sus mejores producciones en el torneo. El Rojo tiene un récord de tres victorias en seis juegos. De visitante sumó de a dos en Santa Rosa.

El cruce de esta noche ya huele a clásico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario