Cipo gritó campeón de la mano del Aqua Romero

En su día, el joven padre anotó los dos goles que le dieron el título.

Cipolletti gritó campeón por 28ª vez en la historia de la Liga después de empatar la revancha en Catriel 2 a 2 ante un estadio colmado que terminó reconociendo con aplausos la definición.

Buenas noticias para el certamen la convocatoria, producto de la euforia de un conjunto Canario.

Te puede interesar...

Gustavo del Prete, el jugador de la llave, combinado con Enzo Romero, el goleador de la revancha, fue un combo letal para un equipo que, obligado a ganar, cedió espacios para la contra.

Hasta los 20 minutos, al Albinegro se le hizo difícil hacer pie en la mitad de cancha, pero siempre fue incisivo. El gol de Catriel llegó a los 19, a la salida de una lateral en el que Brian López se le filtró a la defensa y sacó un remate cruzado, al segundo palo del arquero Facundo Crespo.

El conjunto de Miguel Godoy, expulsado, fue perdiendo presencia física, Cipo salió del asedio y fue letal a los 42 minutos, con la combinación Del Prete-Romero para el primero del goleador.

Unas 3500 personas presenciaron la final revancha en Catriel, ante el celoso operativo policial que se montó.

Golpeó de entrada

A la vuelta del descanso, a los 7, de nuevo apareció el Aqua Romero. Esta vez, el que rompió líneas fue Ulises Romero por la izquierda y el delantero, apareado contra el 2 ganó en potencia y cuando el arquero Gabriel González le achicó los espacios tuvo lucidez para enganchar y sacar el remate combado.

Catriel movió el banco y llenó de centros el área de un sobrio Crespo. La insistencia tuvo recompensa a los 39, con un cabezazo del ingresado Braian Salinas, que cargó de dramatismo a los últimos minutos, buscando un alargue que nunca llegó.

“Somos los justos campeones. Fue una final muy dura ante un gran rival”.Gustavo del Prete. Capitán de Cipolletti

“El marco que tuvo esta cancha fue una prueba de carácter para muchos de nuestros chicos”.Germán Alecha. Técnico del Albinegro

En tercera, el título fue para La Amistad

Además de la finalísima en Catriel, el otro cruce decisivo que se jugó la tarde de ayer fue el de tercera división que en esta ciudad enfrentó a los vecinos.

La Amistad, ganador de la fase de grupos, recibió a Cipolletti después de haber empatado en la ida 1 a 1.

En el banco de suplentes visitante no estuvo Germán Alecha, quien viajó junto a la primera al norte rionegrino. Fabián Galleta García ocupó su lugar en el banco de suplentes.

La Amistad terminó siendo el campeón tras el 2 a 0 en los decisivos 90 minutos.

Enzo Fernández fue autor de los dos tantos con que el conjunto de la zona norte desató la vuelta olímpica ante gente.

Los cipoleños ya se habían consagrado en tercera como campeones, por lo que esta fue la segunda vez en su corta historia. Además, en el Apertura del 2017 dieron la vuelta en primera.

La Amistad es uno de los clasificados para el Federal Amateur del 2019 y podrá apelar a su semillero para encontrar algunas buenas variantes, aunque todavía resta más de un semestre para que vuelva a rodar la pelota por el ascenso.

Así, se bajó el telón al primer tramo de la temporada, esperando la fecha de inicio para el Clausura.

“Me quiero quedar para pelearla en el Federal A”

Enzo Romero, autor de dos grandes goles en la revancha en Catriel contra Cipolletti, erminó ayer mismo su acuerdo con el club.

“Ojalá podamos hablar y llegar a un acuerdo, quiero quedarme a pelearla en el Federal A”, reconoció el Aqua.

Cuando llegó al Albinegro a principios de año, el desafío era mostrarse con esta camiseta ante los ojos de Germán Alecha. Todo parece indicar que el ex La Amistad se ha ganado un lugar, pero dependerá de lo que haga la subcomisión.

“No hablamos aún. No era el momento antes de esto. Era clave salir campeón para demostrar que estamos en condiciones. Por eso este título es tan especial”, dijo el delantero.

“Si me toca irme, sé que viví acá seis meses de los más lindos de mi carrera, con el partido en Cutral Co este campeonato con pibes de mi edad, con chicos del club”, soltó esperanzado con seguir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario