Cipo, a ganar para poner la reválida al Rojo vivo

Recibe al necesitado Independiente a las 18. Un partido bisagra.

De aquí hasta el cierre de la reválida del Federal A son todas finales para Cipolletti, que sueña con obtener el derecho a pelear por el ascenso, pero aún debe asegurar la permanencia. Y el primero de esos cuatro cruces clave será el de esta tarde, desde las 18, en La Visera ante el necesitado Independiente. Los neuquinos están obligados a ganar para seguir con aspiraciones de permanencia.

El Capataz llega a este partido con el envión anímico que significó el agónico empate 2 a 2 con Ferro de Pico, cuando jugó con dos hombres menos por las expulsiones de Gabriel Chironi y Daniel Opazo (recibió una sanción de tres fechas que el club apelará).

Te puede interesar...

Los cambios

Además, en ese encuentro, el conjunto de Gustavo Coronel también sufrió la baja del defensor Elvis Hernández, que terminó en el sanatorio producto de un fuerte golpe.

Ante ese panorama, el entrenador Gustavo Coronel debió meter mano y reacomodar las piezas, tratando de que el funcionamiento no se resienta. Adentro Nicolás Hours, Juan Strak y Germán Weiner.

A propósito del director técnico, volverá a enfrentar al equipo donde dejó una huella imborrable. Será, sin dudas, un duelo de sensaciones encontradas para él, teniendo en cuenta que el Rojo se juega gran parte de la permanencia en la categoría en el reducto albinegro.

Cipolletti reúne 5 puntos y sabe que ganando puede ponerse a tiro considerando que, en el otro partido del domingo, el líder de la zona 1, Deportivo Madryn (8 unidades), recibirá al escolta Ferro de Pico (6). Un empate en ese encuentro sería ideal para el Capataz pensando en la tabla de arriba. Hay que esperar.

En esta ocasión, tendrá libre el comprometido Deportivo Roca (2), que en la jornada siguiente recibirá al propio Cipo (5) en el Maiolino.

Un partido atractivo, como para que más allá del finde largo La Visera luzca un gran marco.

Pablo Parra: "Jugar con la desesperación de ellos"

Lo veo bien a Cipo, con otro estilo de juego. Con Gustavo ha sido más vertical, con más llegadas al arco. Y eso es importante, sobre todo de local, que es donde tenés que hacerte fuerte.

A Independiente, más allá de venir cabizbajo, el triunfo ante Roca en el Maiolino le dio un poquito de aire y creo que se va a venir a jugar la vida en este partido.

Está en Cipolletti ser inteligente y tratar de aprovechar la desesperación que van a tener ellos por tratar de conseguir los tres puntos que necesitan para salvarse.

Creo que está dado el partido para que, si se cierra bien en defensa Cipo, lo pueda contragolpear o usar ese nerviosismo de ellos para imponer su juego. Ojalá que Cipolletti gane.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario