El local buscó desde el inicio los caminos que conducían al arco de Nicolás Caprio. Pelota abajo, si pasaba por los pies de Matías Sosa, mejor, y con Gustavo Del Prete y Jorge Piñero Da Silva bien movedizos. Ferro lo controló pero con esfuerzo, tanto que no le quedaba demasiado margen para generar juego ofensivo.

Te puede interesar...

El Albinegro insinuaba y los pampeanos, cuando tenían la pelota, se la daban a Lautaro Parisi y a Emanuel Hermida, los desequilibrantes. A los10 minutos, el ex Cipo Lucas Mellado le entró fuerte al Tuti Del Prete y vio la primera amarilla.

Luego vino lo mejor de la etapa, en los pies de Jorge Piñero Da Silva, quien bajó a tres cuartos a buscar la pelota, encaró al arco mientras se juntaban camisetas amarillas. Siete hombres no pudieron parar al 9 que logró sacar un centro atrás. La pelota le terminó quedando a Gastón Valente, quien remató afuera.

Piñero Da Silva, cuando se juntó con Sosa, hizo desastres en campo pampeano. A los 31, de contra, Sosa por izquierda, el misionero por el medio, terminó con un remate del 9 que pateó incómodo pero con mucha potencia. Pegó en los dos palos y no fue gol.

Era el mejor momento albinegro, pero por algo Ferro llegó como líder. A los 33, Eduardo Vilce pifió cuando quería despejar y Parisi se encargó de poner el 1-0.

Pese al golpe, el Albinegro siguió insistiendo. Lo tuvieron Sosa, Piñero – un cabezazo incómodo- y Del Prete, todos sin suerte. A los 41, Mellado vio la segunda amarilla tras una fuerte falta a Matías Carrera.

Ante ese panorama, en el complemento, el Ruso Homann decidió sumar presencia en la ofensiva con Germán Weiner y prescindió de Jonatan Morales. Pero Cipo equivocó los caminos y todo lo que lo fortaleció en los primeros 45 no logró generarlo en el arranque. Weiner no se metía en el juego, Sosa no aparecía y Piñero batallaba solo.

A los 16, Carrera tuvo el empate, pero el central Cristian Sain se vistió de héroe y lo evitó. Cuatro minutos después, Caprio encontró un cabezazo de Federico Velázquez y dos más tarde, de media vuelta y dentro del área, Sosa por fin batió a Caprio para poner el merecido 1-1. Pescó cerca del punto del penal una pelota enviada al área desde un lateral.

Lo que vino después fue todo de Cipo y de Piñero. A los 29, Caprio le tapó una media tijera y a los 32 el 9 recibió solo en el área chica, tuvo tiempo para elegir el lugar del disparo, pero el remate se encontró con el travesaño.

Ferro enfrió el juego y Cipo pudo calentarlo recién sobre el final. Weiner lo tuvo a los 44 y Ezequiel Ávila a los 50, pero Caprio dejó las cosas como estaban. Un empate con sabor a poco.

50 minutos jugó Cipolletti con un hombre más, desde los 41 del primer tiempo.

7 puntos dejó pasar Cipo en La Visera.

Empató con Rivadavia, en la primera fecha, y anoche ante Ferro de Pico. Además, perdió contra Villa Mitre jugando a puertas cerradas.

Independiente fue goleado 4-0 en Mar del Plata

Independiente de Neuquén no pudo meter el batacazo en Mar del Plata, fue superado ampliamente por Alvarado -uno de los equipos más fuertes de la zona- y cayó derrotado por 4 a 0. Ezequiel Riera, Joaquín Susvielles, Ezequiel Ceballos y el neuquino Gonzalo Lucero marcaron los goles del equipo de Mauricio Giganti, que sigue dando pelea por la clasificación.

Por el contrario, el Rojo acrecentó su flojo momento: acumula cinco derrotas en los últimos seis partidos.

El planteo del equipo neuquino había sido positivo los primeros minutos. Supo aguantar bien a su rival y hasta tuvo chances para golpear primero.

Sin embargo, a los 32, un centro que cayó en el área del Rojo fue conectado por Riera de cabeza y terminó dando contra uno de los palos. Y minutos después se repitió la fórmula y Susvielles estiró la diferencia.

Alvarado se sintió cómodo con el resultado a favor y el Rojo fue en busca del empate, aunque le costó mucho. La estocada final apareció a la media hora del segundo tiempo, cuando Novelli Sanz sancionó penal en el área del Rojo y el ingresado Ceballos puso el 3 a 0. Antes del cierre llegó el cuarto a través de Lucero, que sentenció las acciones y mandó a Independiente de vuelta a casa con muchas dudas y los números en rojo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario