Cipo define hoy el equipo para la Copa Argentina

El Albinegro tuvo el domingo libre y Coronel develaría el 11 esta tarde.

El plantel de Cipolletti tuvo un alto en la dura pretemporada que mantiene desde el 3 de enero, pensando también en el partido de ida por la Copa Argentina que se jugará el miércoles, desde las 21:30, en el Luis Maiolino ante el eterno rival, Deportivo Roca.

Antes de ese recreo, el sábado por la tarde, los futbolistas albinegros completaron una práctica formal de fútbol en La Visera.

Te puede interesar...

Con Gustavo del Prete y Maxi Herrera completando tareas en el gimnasio por diferentes sobrecargas musculares, el técnico modificó el esquema con que alcanzó resultados positivos en los ocho partidos que lleva el ciclo.

Una posibilidad sería plasmar un 4-4-2, más allá de la vocación ofensiva de la mayoría de los jugadores.

Respecto de los nombres, la primera decisión del 2019 parece ser la vuelta a la titularidad de Franco Coria por Elvis Hernández en la zaga central. El juvenil había tenido buenos rendimientos en el final del 2018, pero ahora el DT arrancaría con los más experimentados.

El mediocampo se ve condicionado por el trabajo diferenciado de Del Prete. Si el cipoleño está en condiciones, es número puesto. Ante su ausencia, el que corre con chances es Ulises Romero.

3 clásicos en un mes jugarán Cipo y Roca

Entre la Copa y el comienzo de la Reválida en el Federal, los rionegrinos se cruzarán muy seguido hasta el 10 de febrero.

En ataque, el dúo que ensayó fue el de Enzo Romero con Diego Romero. El bahiense, completamente recuperado de su desgarro de fines del 2018, vuelve a estar en la lista de opciones.

Los once que se pararon el sábado fueron Facundo Crespo; Matías Carrera, Coria, Martín Zbrun, Jonathan Morales; Ulises Romero, Juan Strak, Gabriel Chironi, Pablo Vergara; Enzo Romero y Diego Romero.

El que está descartado para el ida y vuelta es el mediocampista Lucas Comachi por una lesión en el tobillo que lo condicionó desde los primeros entrenamientos.

16avos: La instancia de Copa a la que arribó el Albinegro en el 2018. Fue su mejor actuación.

Hoy vuelven

Esta tarde, en la vuelta a los entrenamientos, está prevista una nueva práctica de once contra once.

Allí podría verse si Herrera y Del Prete están en condiciones de ser tenidos en cuenta o son preservados para la revancha, que sería el martes 22 en el estadio de Cipo.

Por el momento, tanto Nicolás Hours como Eduardo Scaserra, las dos caras nuevas del verano, contarán como alternativa, pero el banco de suplentes tampoco está definido.

Luciano Julio de Neuquén tendrá a cargo el control del partido, que no recibirá simpatizantes visitantes ni neutrales por una disposición de la Policía.

Para la revancha también se aplicará la misma disposición y el Club Cipolletti tiene previsto poner a la venta los tickets desde los días previos, esperando una buena concurrencia.

En la Copa no hay alargue

La definición de la llave por Copa será a dos partidos de 90 minutos cada uno.

En el caso del clásico rionegrino, la llave se pone en marcha en el Luis Maiolino porque Cipo finalizó la fase regular del Federal A 2018/2019 en una mejor posición que su rival.

Tras los 90 minutos iniciales en cancha del Deportivo Roca, a los seis días habrá revancha en La Visera y en caso de igualar en puntos, la definición se dará mediante los disparos del punto penal.

De esa manera se produjo el pase del Albinegro el año pasado como visitante. Entonces, el arquero era Matías Alasia, un nombre muy recordado por el hincha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario