Luego del empate con sabor a derrota en Rivadavia contra Lincoln, los dirigidos por Duilio Botella todavía guardan una pequeña ilusión, aunque el margen es cada vez más acotado.

Cuatro cambios ensayó el técnico para la salida a la provincia de Buenos Aires del sábado pasado. Una clara señal de que la búsqueda no cesa desde que se puso en marcha la reválida del Federal A.

Además, no quedan intocables en el once de arranque, después de que se haya inclinado por prescindir de Gastón Valente en defensa y de Matías Sosa en la ofensiva.

César Medina, capitán y primer central, hace ya tres juegos que no ve acción por decisión del marplatense.

Fuera del puesto del arquero, donde Matías Alasia es una fija de los últimos campeonatos en Cipolletti, Botella tampoco ha sacado del equipo a Federico Azcárate (pedido por él en el verano), Eduardo Vilce, que se adueñó de la cinta de capitán ante la situación de Medina, y Jorge Piñero da Silva en el centro del ataque.

Es por eso que imaginar lo que pueda llegar a planificar para ir en búsqueda de tres puntos vitales el fin de semana resulta realmente muy complicado.

Fiel a su estilo, no confirmará sus intenciones hasta las horas previas al juego. Pero las primeras pistas suelen ser determinantes incluso para los jugadores.

En esta fecha, además, no juega el líder, por lo que en caso de volver a encontrarse con el éxito, permitirá que el Albinegro acorte real distancia aunque con un partido más disputado.

Ayer se hizo oficial que el martes se realizará el sorteo de los 32avos. de final en la Copa Argentina.

Ascenso

Los clubes luchan por el Federal B

Ayer se concretó en Buenos Aires una reunión entre dirigentes y jugadores del Federal B con Julio Larroca, vicepresidente primero del Consejo Federal, donde se pidió un cambio no tan abrupto. Los protagonistas pretenden que se juegue después de julio y sea clasificatorio para el nuevo Federal Amateur del 2019. El otro pedido fue por la velocidad del descenso. Como quedó planteado, la caída deportiva de los clubes que no logren el ascenso al Federal A 2019 sería directamente a su liga de origen. Los clubes quieren asegurar una participación más en la nueva categoría para todos aquellos que logren mantenerse por méritos deportivos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario