El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti mosca de los frutos

Cinco Saltos: declaran emergencia fitosanitaria por el brote de mosca de los frutos

El 21 de marzo se detectó en la zona un ejemplar hembra inseminada y se realizará una captura múltiple de tres ejemplares de moscas del mediterráneo en una trampa del área urbana.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso la emergencia fitosanitaria por el brote de mosca de los frutos detectado el 21 de marzo de este año en la localidad de Cinco Saltos. La medida se dispusieron a través de la resolución 255/2023, publicada esta semana en el Boletín Oficial.

El área comprendida por la emergencia está "dentro del círculo de 7,2 kilómetros de radio desde el sitio donde se produjo la detección de la plaga y que responde a las coordenadas geográficas en grados decimales Latitud: -38.822082 y Longitud: -68.065518", indicó la medida.

Te puede interesar...

La emergencia fitosanitaria se declaró luego de que el 21 de marzo se detectara en la zona un ejemplar hembra inseminada y se realizara una captura múltiple de tres ejemplares de moscas del mediterráneo en una trampa del área urbana.

Mosca de la fruta
Cinco Saltos: declaran emergencia fitosanitaria por el brote de mosca de los frutos

Cinco Saltos: declaran emergencia fitosanitaria por el brote de mosca de los frutos

Asimismo, se prohibió la exportación de frutos hospedantes originarios del área a aquellos mercados con restricciones cuarentenarias por mosca de los frutos sin el correspondiente tratamiento cuarentenario.

En tanto todos los productos vegetales hospedantes de mosca de los frutos que hayan ingresado a los establecimientos de empaque y/o frigoríficos hasta el 20 de marzo conservarán su condición fitosanitaria de "partida libre", siempre que cumplan con todos los requisitos de resguardo establecidos por el Senasa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario