Cinco rosarinos están entre los muertos en Manhattan

Una camioneta los arrolló en Nueva York. Celebraban sus 30 años de egresados.

Embed

El grito “Alá es grande” desató pánico y muerte en Manhattan, en el corazón de Nueva York, cuando una furgoneta deliberadamente arrolló peatones y ciclistas en una bicisenda.

Fiel al feroz estilo del Estado Islámico, un joven mató a ocho personas y dejó una docena de heridos en su frenética embestida, similar a las que ocurrieron este año en varias ciudades europeas.

Te puede interesar...

Entre los muertos hay cinco rosarinos que estudiaron juntos en una prestigiosa escuela secundaria y que habían viajado para festejar sus 30 años de egresados. Desde la cancillería argentina adelantaron que las víctimas son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.

Embed

El contingente estaba conformado por 10 personas, que habían llegado a Nueva York hace unos días para celebrar el aniversario de egresados del Colegio Politécnico. Ayer por la tarde habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan, cuando fueron arrollados por una camioneta.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar que ciudadanos argentinos fallecieron en Nueva York como consecuencia del atentado perpetrado en esa ciudad. El gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a familiares y amigos de las víctimas”, decía el comunicado oficial que emitió la cancillería.

Si bien hasta ayer a última hora no había ninguna reivindicación del atentado, todo indica que fue terrorista. Y así lo afirmó el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio”. El agresor, quien fue baleado y muerto por la Policía, fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años, y sería oriundo de Uzbekistán, aunque ingresó a Estados Unidos en 2010 y su residencia era la ciudad de Tampa, Florida.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario