El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti astronauta

Un astronauta argentino a la NASA... ¿y más allá?

Así lo aseguró Bill Nelson, el director de la NASA, que se encuentra recorriendo nuestro país. Una oportunidad histórica.

Mientras continúa con su recorrido por Argentina, el director de la NASA, Bill Nelson, sigue dando noticias relevantes para el futuro del espacio... y de nuestro país. Es que, según afirmó hoy, "en el futuro un astronauta argentino se entrenará en la NASA, y más adelante veremos a un argentino que viaje a la Estación Espacial Internacional".

Nelson pronunció esta frase al visitar el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT), de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), en la localidad cordobesa de Falda de Cañete.

El director de la NASA estuvo acompañado durante el acto del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley; Raul Kulichevsky, director Ejecutivo y Técnico de la Conae; y Guillermo Salvatierra, miembro del directorio de la Conae.

Vale recordar que su visita a Argentina, que tenía agendados pasos por Bariloche y Córdoba, tenía también como propósito que nuestro país "sea un socio en muchos de nuestros proyectos espaciales".

Según el director de la agencia espacial norteamericana, "queremos que Argentina sea un socio en muchos de nuestros proyectos espaciales, como hacemos con otros países del mundo. Hacemos este tipo de misiones conjuntas que son muy exitosas y Argentina, ciertamente, tiene la base científica y el conocimiento tecnológico para un emprendimiento cooperativo en el futuro, así que sí estoy ansioso".

"Mi esperanza es que Argentina se convierta en el país número 28 en firmar los acuerdos Artemis", sostuvo el director de la NASA acerca del programa de vuelos espaciales tripulados dirigido por la NASA para explorar la Luna con el objetivo de volver a llevar una misión tripulada al satélite de la Tierra por primera vez desde el año 1972.

"Los acuerdos de Artemis tienen intenciones pacíficas, buscamos ayudarnos mutuamente y va a ser con propósitos internacionales", aseguró.

Dejá tu comentario