El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti Saturno

Saturno entra en Aries este domingo: cuáles serán los signos más afectados

Este cambio marca el inicio de una etapa de transformación profunda en la astrología. Este tránsito nos invita a actuar con más madurez, conciencia y responsabilidad.

Este domingo Saturno deja atrás el mundo emocional de Piscis, para poder iniciar un ciclo en Aries, algo que no ocurría desde 1996. Este cambio indica una etapa de mayor definición, coraje y toma de responsabilidades en lo que queramos iniciar. Cómo afectará este cambio a algunos signos del zodíaco.

En astrología, Saturno representa las estructuras, los límites y el compromiso, mientras que Aries simboliza el impulso, el inicio y la valentía. Cuando se encuentran, como en este tránsito, la propuesta es reorganizarnos desde adentro, actuar con intención y tomar decisiones más alineadas con quienes realmente somos.

Te puede interesar...

Es así que Saturno transitará por Aries hasta febrero de 2028, pero volverá a Piscis durante septiembre de 2025 y febrero de 2026. La última vez que este planeta atravesó al signo, muchas personas atravesaron decisiones importantes, cierres de ciclo y comienzos marcados por una fuerte necesidad de independencia y autenticidad. Ahora, el universo nos invita a sostener, a largo plazo, aquello que deseamos en serio.

image.png

Este tránsito es una gran oportunidad para asumir la responsabilidad de nuestros propios deseos, comprometernos con lo que nos hace únicos y expresarlo de forma respetuosa, retomar proyectos individuales que habíamos dejado de lado, conectar con nuestra valentía para tomar decisiones nuevas, dejar de actuar por impulso y empezar a tomar decisiones más maduras.

¿Cuales son los signos más afectados con este cambio?

Aries: el ingreso de Saturno a tu signo es una etapa para construir con madurez lo que realmente deseas. Vas a tener que asumir más responsabilidad sobre tu vida, tus decisiones y tu identidad. Neptuno también en tu signo puede hacerte dudar o idealizar ciertos caminos, pero con Saturno al lado, el universo te pide concreción. La conjunción entre ambos en febrero de 2026 será clave para definir un propósito que combine sensibilidad y acción sostenida.

Libra: Saturno activa tu zona de pareja y vínculos, trayendo revisiones importantes sobre la forma en que te relacionas. Puede haber pruebas, maduración o incluso distanciamientos, pero lo que se sostenga durante este período va a tener futuro real. Neptuno en oposición a tu signo puede generar confusión o fantasías en torno al otro, y te toca aprender a diferenciar entre ilusión y realidad. En 2026, la conjunción entre Saturno y Neptuno marca un antes y un después en tu forma de vincularte con responsabilidad emocional.

Cáncer: Con Saturno en cuadratura a tu signo y en tu casa 10, el foco se pone en tu vida profesional, tu proyección pública y tu capacidad para sostenerte frente al mundo. Podes sentir más presión externa y exigencias para definir tu rumbo, pero también es un buen momento para consolidar tu autoridad. Neptuno en esa misma zona puede hacer que tus metas se vuelvan difusas si no tenes bien claro tu propósito.

Capricornio: Saturno, tu regente, entra en tu zona de hogar, raíz y familia, y te invita a revisar cómo sostenes tu vida desde adentro. Después de 2 años y medio en las aguas difusas de Piscis vas a sentir mucha más fuerza y asertividad. Puede haber mudanzas, temas con figuras de autoridad o necesidad de construir un nuevo sentido de pertenencia. Neptuno ahí también puede despertar memorias emocionales o hacerte idealizar el pasado. La clave es re imaginar tus bases con conciencia y compromiso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario