El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti China

China ya tiene la Internet más rápida del mundo

El país asiático lanzó oficialmente una red de fibra óptica de 3.000 kilómetros, capaz de transmitir datos a una velocidad de 1,2 terabits por segundo.

China puso en funcionamiento una extensa red de fibra óptica con una longitud de cableado de 3.000 kilómetros, que fue oficialmente lanzada ayer. Se asegura que esta red tiene la capacidad de transferir "el equivalente a 150 películas en alta definición en solo un segundo".

En julio pasado, se activó una red china con más de 3.000 kilómetros de cableado de fibra óptica que conecta Pekín, Wuhan y Cantón con una impresionante cobertura. Después de pasar por una fase de prueba, fue lanzada oficialmente ayer. Según informa el diario local South China Morning Post, la red transmite datos a una velocidad de 1,2 terabits por segundo, convirtiéndola en la más veloz hasta la fecha.

Esta hazaña es resultado de la colaboración entre la Universidad de Tsinghua, China Mobile, Huawei Technologies y Cernet Corporation. Aunque se lanzó recientemente para el disfrute de los residentes, las pruebas realizadas en los últimos meses demuestran que supera el terabit por segundo.

internet.jpg
China tiene la Internet más rápida del mundo

China tiene la Internet más rápida del mundo

Contrario a las predicciones de los expertos, que estimaban que las redes de Internet de ultra alta velocidad de 1 terabit por segundo no llegarían hasta 2025, este proyecto se ha adelantado significativamente. Wu Jianping, líder del proyecto y miembro de la Academia China de Ingeniería, afirma que este proyecto proporciona a China la "tecnología avanzada para construir un Internet aún más rápido".

Se estima que la velocidad de la nueva red de fibra óptica en China sería capaz de transferir "el equivalente a 150 películas en alta definición en solo un segundo", según Wang Lei, vicepresidente de Huawei.

La Agencia EFE destaca que en China existe cierta inquietud por la dependencia de Estados Unidos y Japón para algunos componentes de la tecnología de redes. Esta nueva red de fibra óptica se presenta como un avance para liberarse de esta dependencia, ya que todo el software y hardware del sistema se ha producido a nivel nacional, demostrando así la autonomía del país en este aspecto.

Dejá tu comentario