El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti temporal

Chubut: un temporal "partió al medio" los caminos a los yacimientos

En las últimas 24 horas cayeron 55 milímetros lo que generó complicaciones en los caminos a los yacimientos. El temporal dejó a trabajadores aislados.

Comodoro Rivadavia y la región viven un septiembre atípico. En las últimas 24 horas se registró la caída de 55 milímetros de lluvia y generó complicaciones en el acceso a los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge. El temporal dejó a trabajadores aislados por lo que se tuvo que implementar un plan de contingencia con las operadoras para garantizar la seguridad de los operarios.

En este marco, el integrante de Comisión Directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Ramón Valenzuela, destacó que, en el yacimiento de Diadema, operado por Capsa, está intransitable lo que dejó a trabajadores aislados. “El campo que está intransitable. Es muy peligroso lo que ha caído, la lluvia hizo un desastre y hay caminos partidos al medio. Hay flota pesada y máquinas viales trabajando para ver qué se puede resolver”, aseveró.

Te puede interesar...

Esta situación llevó a que en las áreas se aplique un protocolo de emergencia y contingencia con guardias mínimas y que los equipos suban con mucha precaución. Asimismo, el dirigente gremial manifestó que, mientras se mantenga la alerta roja por el Servicio Meteorológico Nacional, se tomarán todos los recaudos necesarios.

“Estamos desde muy temprano mirando todos los yacimientos por orden de Jorge Ávila (secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut). Acá (por el yacimiento de Diadema) está todo nevado de una manera impresionante”, destacó.

En la zona, Valenzuela explicó que el tránsito fue interrumpido y que “está nevando demasiado”. “Acá en Diadema que hay muchos despistes de vehículos, los caminos de los barrios son intransitables y la gente no puede salir, la seguridad no se negocia”, subrayó.

Hay que destacar que desde el Gobierno del Chubut advirtieron que se esperan que en la región caígan hasta 120 milimetros por lo que no se descartan cortes de ruta en las próximas horas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario