El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
79% Hum
LMCipolletti Barco

Chocó un barco con más de 70 toneladas de soja y casi se hunde

Se trata del buque Tai Knighthood, conocido como el "Titanic sojero". El incidente se habría registrado cuando salía del puerto cargado de granos con destino a Singapur.

Escenas de dramatismo se vivieron este lunes por la noche en el Puerto de Quequén, provincia de Buenos Aires, cuando un barco cargado con soja rozó contra la escollera norte y casi se hunde. Se trata del buque granelero de bandera liberiana Tai Knighthood, de 229 metros de eslora y 38 de ancho, que durante las maniobras de salida registró un incidente y debió ser evacuado de manera preventiva.

El siniestro ocurrió pasadas las 22:30 cuando el barco zarpó desde el Giro Nº 3 del puerto con una carga de 72.600 toneladas de soja, con destino Singapur. Según el informe pre pericial, la avería en su casco afectó la quilla, pero la inundación está controlada y no hay peligro de hundimiento.

Te puede interesar...

Según las primeras investigaciones, el buque se desgobernó (pérdida de control en su maniobra) generando una aproximación excesiva contra la escollera norte, lo que habría provocado una rozadura y posterior fisura en el casco, con ingreso de agua, situación que fuera inmediatamente controlada por la tripulación.

Peritos navales indicaron a Infobae que “para que se hunda un buque de más de dos cuadras de largo tiene que ser un daño muy importante, algo imposible de que ocurra en una maniobra de salida”.

Embed

En los videos que están circulando en redes sociales, se llega a escuchar el asombro de quienes fueron testigos del incidente y hasta se menciona la urgencia y el pedido de comunicarse cuanto antes con Emergencias.

En este momento se está determinando si el choque de la nave con la escollera se debió a un error en la maniobra o si el buque sufrió pérdida de la propulsión, con lo cual quedó a merced de la corriente y no pudo ser contenido por los remolcadores que lo asistían en la maniobra de zarpada.

Chocó un barco en Quequén.

La Prefectura Naval Argentina está llevando a cabo inspecciones técnicas de rigor en lo relacionado a la parte estructural del casco del buque, al equipamiento técnico de seguridad y a los procesos internos.

Aunque no hay daños que hagan peligrar la flotabilidad ni tripulantes heridos, el buque en esas condiciones no podrá salir a navegar y en estos momentos se está evaluando el reingreso a puerto para la descarga del mismo y proceder a las reparaciones que sean necesarias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario