Chocan dos candidatos que necesitan los puntos
Cipo recibe a Madryn en La Visera. Vuelve el derecho de admisión.
Por presupuesto y antecedentes deportivos inmediatos, Cipolletti y Deportivo Madryn eran señalados en la pretemporada como grandes candidatos en la zona Patagónica.
Pero el Federal A disputa hoy la 7ª fecha y ninguno de los dos equipos ocupa puestos de clasificación directa a la zona campeonato como se imaginaba.
Te puede interesar...
La visita hasta cambió de entrenador por el mal arranque. Luis Piti Murúa iniciará en La Visera una nueva era en el Aurinegro en reemplazo de Salvador Mónaco, quien fue el encargado de diseñar al plantel actual de una institución que llevó adelante una masiva renovación.
Jorge Piñero da Silva y Federico Velázquez eran parte de la estructura anterior de los chubutenses y se vinieron para Cipolletti.
El dueño de casa para esta noche llega alternando buenas y malas. Para colmo, se le postergó un compromiso en casa ante Villa Mitre por incidentes violentos (ver aparte) que lo mantiene en vilo ante el Tribunal y, de tener todo encaminado en Mar del Plata por la victoria parcial y el buen rendimiento colectivo demostrado, regresó afuera de los cuatro primeros.
Henry Homann encontró en el Mundialista las mejores respuestas individuales de lo que va de temporada, pero curiosamente sumó una de las caídas más duras por la forma en que se le esfumaron los tres en los últimos 7 minutos de partido.
Vuelve Velázquez
En relación con la última salida, Federico Velázquez está habilitado tras la expulsión en Neuquén contra Independiente.
La vuelta del marcador central modificaría algunas cosas en la última línea porque Nelson Seguel volverá a actuar de 3 y Ezequiel Ávila será alternativa en el banco de suplentes.
Enfrente, Murúa plantea un gran desafío porque está decidido a plantar tres hombres en la defensa, muchos volantes y dos delanteros de punta bien definidos.
Además, Madryn viene de cumplir fecha libre, por lo que el tema físico tendrá preponderancia en algún momento de la noche sobre el sintético.
Canje y venta de entradas
Por disposición de la dirigencia y en relación con las medidas de seguridad, el canje de entradas para socios se cumplirá solamente de 10 a 18 en la Tienda 1926. No habrá otra chance.
A partir de ese momento se habilitarán las boleterías en la cancha, sobre calle O’Higgins, tres horas antes del pitazo inicial en los mismos precios que el último compromiso ante Deportivo Roca: $180 la popular y $300 la platea.
Panorama
Una fecha de pronóstico reservado
La 7ª fecha de la zona Patagónica plantea atractivos encuentros por la pelea de los principales lugares en el Federal A.
A las 13:30, en Lincoln, comenzará a rodar la pelota con la presentación de Rivadavia (9 puntos) ante Villa Mitre (8). La gran revelación hasta el momento esperará por otro de los invictos que tiene el grupo de clasificación, un duelo trascendente para el reposicionamiento de la tabla.
Desde las 16, en General Cerri, Sansinena (3) será local ante Alvarado de Mar del Plata (10), entonado por sus dos últimas victorias tras dar vuelta el resultado ante Deportivo Madryn (2) y Cipolletti (7).
Y de noche, a la misma hora en que se pondrá en marcha la acción en La Visera entre el Albinegro y los chubutenses, Ferro de Pico (11) defenderá el liderazgo ante su público contra un herido Independiente (7) que perdió los dos últimos juegos en Neuquén de manera consecutiva.
Clausuran una tribuna y aplican el derecho de admisión
El Tribunal de Disciplina no se expresó de manera definitiva en torno al castigo por los incidentes en el partido entre Cipolletti y Villa Mitre del domingo 8 y, en consecuencia, esta noche La Visera estará abierta al público, aunque sin la tribuna norte.
Por decisión de la dirigencia y los responsables del operativo de seguridad, no se abrirán los portones del pasaje Kleppe, así como tampoco los tablones a espaldas de uno de los arcos.
Lo más llamativo es el cierre de la popu, ya que de esta manera estarán obligados a compartir tribuna los integrantes de La 69 (señalados por los disturbios) y La Banda del Tigre (sin cargos en su contra, esta vez).
Ambos sectores sólo se han encontrado en un mismo sitio en partidos del equipo como visitante. Desde el siglo pasado, en la previa a una elección para intendente, se dividieron las tribunas y cambiaron para siempre la puesta en escena de Cipolletti como local.
En el medio, la familia y los habituales concurrentes a la cancha no dispondrán del mejor de los escenarios, más allá del gran operativo policial.
Derecho de admisión
La tarea de prevención será clave antes del partido. Las diez personas demoradas el día que se postergó el último cruce en casa no podrán ingresar a La Visera y la lista podría extenderse en caso de que otras afecten la previa, el normal desarrollo de las acciones deportivas y los momentos posteriores al juego del Federal A.
Leé más
Se terminan las obras del Monumental: cuánta gente podrá ingresar ahora
Arde Boca: cuáles son los jugadores campeones del mundo que podrían quedar libres en diciembre
-
TAGS
- ENCUESTA EXCLUSIVA
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario