Chironi: "Llegué con otras expectativas y me costó"

El mediocampista de Cipo habló tras cortar una larga racha sin victorias.

El fútbol de Cipolletti crece de la mano de Gabriel Chironi, el punto individual más alto de los muchos buenos rendimientos que mostró el Albinegro ante Deportivo Madryn como local.

Más allá de sus primeros dos goles en la temporada, la actuación en mitad de cancha fue determinante, lúcida y con liderazgo para encabezar una camada de pibes que pusieron la cara en un momento caliente para el club.

Te puede interesar...

“Me gustó la personalidad que tuvieron mis compañeros, no me sorprendieron porque los veo entrenar todos los días y son chicos que quieren mucho al club”, analizó el neuquino que fue una de las mejores noticias para el hincha en el último mercado de pases.

Las expectativas externas alrededor de su nombre fueron las mismas que se generó él y no lo oculta. “Me costó, sí. Vine con otras expectativas y encontré un ciclo totalmente nuevo en que a muchos nos llevó a perder confianza en lo personal. Fue difícil hacer el clic mental”, reconoció el jugador.

2 partidos fue suplente.

Chironi fue un gran nombre sumado en el mercado, pero que en la primera ronda había perdido el puesto en Cipo.

Las urgencias estadísticas de Cipo, tras su mala fase regular, cargaron de presión al grupo. Sin embargo, uno de los mediocampistas centrales aclaró que hace tiempo nota mejorías. “Desde Independiente para acá hemos levantado. No nos acompañó la suerte y la contundencia, pero yo siento que estamos mejor en lo colectivo”, dijo.

“Tal vez sea tarde, pero nosotros debemos apuntar a ganar el próximo partido. Nos quedan tres y después esperar a ver qué pasa”.“Comenzar un ciclo totalmente nuevo no fue fácil para nadie y a mí me costó. Estoy contento con el nivel personal, pero sobre todo el del equipo”.Gabriel Chironi. Mediocampista central del Albinegro

En este sentido, la llegada de Gustavo Coronel tuvo su incidencia. “Nos ordenó, hablamos muchos de la necesidad de encontrar solidez y de redoblar esfuerzos en ese sentido. Nos hizo mecanizar movimientos que nos ayudan a encontrar opciones en el juego y eso nos hace creces durante el partido”, halagó el ex B Nacional y primera división con la camiseta de Crucero del Norte.

Y en ese trabajo tuvieron mucha incidencia las horas sumadas de entrenamientos. A los estímulos físicos, el cuerpo técnico incorporó las concentraciones, una decisión que Chironi avala “por el momento del club”. “Lo ameritaba, estábamos mal. Ayudó a afianzar todavía más al grupo y uno como profesional debe estar predispuesto a estas cosas”, expresó.

Dejar el fondo de la tabla es un aliciente, pero que no relaja nadie en La Visera. “Salir de ahí es una buena noticia, pero lo nuestro ahora es el próximo partido y si queremos entrar por algún hueco se trata de un rival directo al que deberíamos superar”, adelantó pesando ya en el viernes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario