Chironi está a un paso de volver a ser del Albinegro

El jugador espera poner hoy el gancho y mañana sumarse al plantel.

Tres años después de haber dejado la zona para jugar en Primera División, el mediocampista Gabriel Chironi tiene todo encaminado para volver a ponerse la camiseta de Cipolletti en el Federal A.

La dirigencia tenía guardada una carta más en el mercado de pases y fue la de este neuquino con pasado formativo en la institución, que emigró en el 2015 de la mano de un grupo empresario que lo terminó depositando en Crucero del Norte, de Posadas.

Con el Colectivero se mostró en los estadios más importantes del país. Hasta llegó a jugar como enganche en esa categoría donde los de Misiones no se pudieron mantener, pero que le renovaron el vínculo al 5 para jugar en segunda.

Tras un par de temporadas en el norte, Chironi armó los bolsos y se fue a jugar a San Luis, en el conflictuado Estudiantes, donde entre otros lo dirigió el Turco Omar Asad.

Ahora, con un mercado de la B Nacional tan cambiante, en el que muchos nombres bajan al Federal por el equilibrio que se ha generado en los contratos con los futbolistas, el jugador terminó dando el sí para pegar la vuelta.

“Resta la firma y que no haya ninguna sorpresa a nivel contractual, pero sí, vuelvo por un año. Se va a dar porque hay buena fe de las dos partes, pero quedan esos detalles”, reconoció el mediocampista ayer por la tarde, en medio de una reunión familiar y apenas irrumpió la noticia por las redes sociales del propio club, que minutos más tarde fue más mesurado y sólo adelantó de los avances en la negociación.

El 5, de 26 años, vuelve al club albinegro después de tres años en los que sumó experiencia en Primera División y en la B Nacional.

Hacia Allen

Debido a las cuestiones burocráticas, lo más probable es que Chironi se sume a la pretemporada el martes para comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros.

Junto con Fernando de la Fuente son los dos nombres que Víctor Zwenger tendrá para el puesto, aunque tampoco se puede descartar que jueguen juntos.

Ambos fueron los últimos en sumarse. De la Fuente se presentó ante sus compañeros el sábado, aunque no formó parte de la práctica de fútbol que se concretó en La Visera por la mañana.

El plantel se recluye en Allen

Nómina de jugadores: Juan Noce, Facundo Crespo, Pérez y Alex Verón (arqueros); Santiago Izaguirre, Brian Bartolotti, Franco Coria, Martín Zbrun, Jonathan Morales, Agustín Orellana, Matías Carrera y Julio Sánchez (defensores); Lucas Comachi, Fernando de la Fuente, Juan Strak, Pablo Vergara, Ezequiel Ávila, Emanuel Morales, Diego Vega, Ulises Romero, Oscar Páez, Nicolás Gómez y Gabriel Chironi (medios); Maxi Herrera, Gustavo del Prete, Diego Romero, Germán Weiner, Enzo Romero y Luciano Loncomán (delanteros).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario