El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
58% Hum
LMCipolletti Forno

Chiqui Forno espera una definición a su reclamo de irse a su casa

Mañana, en una audiencia, continuará el análisis de su presentación. Los acusadores mantienen una posición firme.

Hoy se buscará cerrar el análisis de un reclamo impulsado por el cipoleño José "Chiqui" Forno, quien busca el otorgamiento de algún beneficio o un cambio en la medida cautelar que cumple en la cárcel. El principal argumento del condenado a 33 años de prisión efectiva tiene que ver con su familia, más específicamente la situación de sus hijos, precisaron fuentes judiciales.

Forno fue juzgado en Cipolletti por una veintena de robos y asaltos y un tribunal integrado por Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Marcelo Gómez lo consideró culpable y le dictó una pena unificada de 33 años. Desde que se conoció la sentencia dictada en esta ciudad, el hombre apuntado como cabecilla de la banda delictiva llevó a cabo sucesivas presentaciones ante el Tribunal de Impugnación provincial y, también, el Superior Tribunal de Justicia (STJ). En la mayoría de los recursos, no solo se hizo mención a supuestas nulidades y a su inocencia sino que se solicitó su excarcelación. Pero los magistrados provinciales, de manera coincidente con sus pares cipoleños, reafirmaron que Forno debe continuar tras las rejas.

Te puede interesar...

En la actualidad, el condenado tiene una única vía recursiva y es la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por este motivo, la sentencia en su contra no se encuentra firme. Mientras tanto, a través de su abogado particular, volvió a insistir ante un tribunal local para que lo excarcelen y consideren una situación familiar que atraviesa. Según las fuentes, tiene relación con sus hijos aunque como se trata de menores se pidió a las partes no informar los detalles.

En este marco, la fiscalía y la querella darán su parecer respecto del pedido de Forno y posiblemente su posición sea inflexible: el no otorgamiento de beneficios. Este criterio se mantuvo en el tiempo y entre los elementos que mencionan a la hora de los descargos es la posibilidad que tuvo el preso de gozar de la prisión domiciliaria y no se ajustó a las pautas impuestas. En la vereda contraria se ubica la defensa, que busca un cambio en la medida cautelar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
6.25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
93.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario