Chimpay ya palpita la gran fiesta en honor a Ceferino Namuncurá

En el Valle Medio esperan el arribo de miles de feligreses para celebrar el 132º aniversario del nacimiento del beato.

Como cada año, miles de fieles viajan a Chimpay para rendirle homenaje al beato Ceferino Namuncurá y, aunque los actos centrales serán mañana, muchos feligreses ya arribaron al Valle Medio.

La 48ª Peregrinación Religiosa al Santuario de Ceferino Namuncurá, bajo el lema “Como Ceferino joven, renovamos la historia” comenzó ayer. Hoy y mañana se prevé el desarrollo de diversas actividades religiosas y culturales.

Te puede interesar...

El Mercado Artesanal estará presente con folletería motivacional y promocionará productos artesanales fabricados por artesanos rionegrinos entre los que se destacan artículos de telar, cerámica, cuero, cuchillería, platería, orfebrería y tejidos.

Este evento se ha convertido en una de las manifestaciones públicas de fe más multitudinarias de la Patagonia. Ceferino nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay y tras su muerte en 1905 se acrecentó la devoción popular hacia él, tanto en Argentina como en los países limítrofes, donde lo bautizaron cariñosamente como Santito Mapuche.

Los creyentes le atribuyen diversos milagros, como curaciones de enfermedades graves y hasta el Vaticano le reconoció esas sanaciones. El 7 de julio de 2007 el papa Benedicto XVI firmó el decreto que lo declaró beato y cuatro meses más tarde se proclamó ante más de 100.000 personas en una ceremonia multitudinaria realizada en sus tierras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario