El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
42% Hum
LMCipolletti Chile

Chile anunció modificaciones en los requisitos para turistas

A partir del 1 de septiembre, las personas que utilicen los pasos internacionales de la provincia no tendrán que cumplir con dos de las imposiciones actuales.

En el marco de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 y la disminución en el porcentaje de contagios, desde Chile anunciaron la flexibilización de algunos de los requisitos impuestos para ingresar al país. La medida fue bien recibida por las personas que desean viajar al país vecino.

De acuerdo a la última información suministrada por la ministra de Salud de Chile, María Begoña Yarza, a partir del 1 de septiembre se eliminará el requisito de homologación de vacunas contra el coronavirus para los turistas extranjeros que ingresen por Pasos Internacionales terrestres, entre ellos Pino Hachado y Cardenal Samoré.

Te puede interesar...

La funcionaria trasandina explicó que, a partir de la fecha señalada se podrá ingresar al vecino país con certificado de vacunación emitido por el país donde se suministraron las dosis, así como también el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Al respecto, señaló que el certificado de vacunación será el equivalente al Pase de Movilidad para los turistas extranjeros, no residentes.

Paso Pino Hachado- habilitado- vehículos 2.jpg

Por otro lado, aclaró que para las personas no vacunadas seguirá siendo obligatorio realizar la presentación de un examen PCR con resultado negativo, con no más de 48 horas de antigüedad. Al mismo tiempo, Begoña Yarza aseveró que se mantendrá “el mismo criterio” y que el objetivo es que los visitantes cuenten con su calendario vacunatorio al día.

“Lo que estamos pidiendo es el certificado de vacunas a las personas y si no lo tienen, hemos mejorado el proceso, entonces le pedimos un PCR”, reiteró.

Además, informó que se eliminará el C19 -declaración jurada- que se les exige a los turistas, cuyo objetivo era poder “trazar a las personas y saber quiénes eran”. “Hoy la conectividad y los datos de quienes ingresen a Chile serán obtenidos de las bases de datos de la Policía de Investigaciones y no será necesario el formulario”, aseguró.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario