El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum

Champi puso a Perú en lo más alto y Urrutia repitió

Podio sudamericano en hombres. La tandilense volvió a ganar.

René Champi de Perú entró en la historia de La Corrida al instalar su nombre en lo más alto de la 37ª edición que se disputó anoche por las calles de la ciudad de Cipolletti ante una multitud sobre el arribo del pelotón.

El atleta extranjero, máximo candidato en la previa, no dejó lugar a dudas. Desde los primeros pasos formó parte del grupo que intentó tirar en conjunto, donde también se encontraban Martín Ñancucheo de Esquel y Eulalio Muñoz de la misma ciudad patagónica. El uruguayo olímpico Andrés Zamora e Ignacio Erario de Buenos Aires insinuaban tener resto para correrlo al peruano.

Sin embargo, al pasar la barrera de los primeros 4 kilómetros, al resto se le hizo imposible seguir el ritmo que impuso el nuevo ganador por estas calles. Hasta el ingreso a la rotonda del parque Eric Rosauer, en el primero de los dos giros homologados del circuito, el nuevo ganador tuvo resistencia. Muñoz alcanzó a superarlo al momento de tomar Mengelle, pero fueron pocos metros.

Corrida Cipolletti - Largada competitiva.mp4

Entonces, Champi aceleró, mantuvo el paso constante y la distancia se tornó indescontable. Desde allí, la carrera pasó a ser solo una pelea suya contra el reloj, al cual detuvo en los 29 minutos y 6 segundos que no alcanzaron para ser récord de la prueba, mérito que le sigue perteneciendo al brasileño Daniel Chaves con 28 minutos y 46 segundos.

Con temperatura de verano, sin viento y una circuito limpio y bien iluminado, el propio Champi reconoció al final que también imaginó un tiempo mejor. “Después de todo gané, que es lo que cuenta”, dijo en la previa a la premiación. Lo acompañaron en el predio Zamora y Muñoz.

Ganador .jpeg

Repitió ganadora

En el cuadro femenino, Luján Urrutia defendió el 1 conseguido en el 2022. Tuvo una noche de mucha paridad con Antonela Guerrero de Berisso, pero se terminó imponiendo para quedarse con la victoria y el premio de $120.000 que, como es tradición, aquí no hace diferencias por el género.

Entre los locales, Antonio Ruiz se quedó con el premio al mejor cipoleño en los 10 kilómetros por 7° año consecutivo.

En damas, el valor deportivo más destacado de la ciudad en 2022 volvió a mostrarse en lo más alto. Martina Escudero también repitió entre las chicas.

Los dos integrantes de la Escuela Municipal de Corredores el mes pasado también se habían quedado con la callejera de la Confluencia, en Neuquén.

Ganadora .jpeg

Maldonado, el último nacional

Bernardo Maldonado en 2020 fue el último ganador argentino en La Corrida que al año siguiente se interrumpió por la pandemia.

Al regreso en 2022 estuvo marcada por el ritmo del boliviano Vidal Basco Mamani y anoche lo sucedió el peruano René Champi. El récord del circuito le pertenece al brasileño Daniel Chaves.

Dejá tu comentario