La Secretaría de Obras Públicas informó que las tareas se extenderán una semana, por lo que se pidió a los automovilistas circular con precaución hasta el viernes 12, respetando la cartelería y al personal de tránsito municipal que indicará los desvíos hacia la calle Vélez Sarsfield.

Te puede interesar...

El proyecto está contemplado como una tarea adicional en la primera etapa del plan de asfalto que benefició a los vecinos del barrio San Pablo y el acceso a la Universidad del Comahue. Será ejecutado por la empresa Arco Ingeniería SRL.

La obra del canalizador vial facilitará el ingreso y el egreso del barrio Millenium y desde calle Kennedy a la General Paz, a fin de agilizar y ofrecer mayor seguridad en los giros hacia la izquierda. Con una banquina muy estrecha y un intenso tránsito, atravesar la General Paz muchas veces era una maniobra de riesgo.

El canalizador cuenta con un presupuesto de 2.700.000 pesos y tendrá unos 300 metros de largo.

Acceso complicado

El tránsito por la Ruta Chica hacia Cipolletti por momentos colapsa debido al intenso flujo vehicular en ambos sentidos. Pero en los últimos meses se ha tornado aún más complicado para los automovilistas.

En la zona donde se construye el derivador ya había desvíos port la primera etapa del gran desagüe pluvial, que contempla el mejoramiento del canal paralelo a Circunvalación y la creación de cañerías en el barrio Luis Piedrabuena, y ahora se suma el cierre parcial del tramo urbano de la ruta.

Por el canal, está cerrado el paso por Perón hacia Alem. Los vehículos deben desviarse por una calle de tierra, alternándose en uno y otro sentido según su tamaño, debido a que el camino es estrecho.

Con el avance del nuevo desagüe en la zona este hacia el norte, el cierre de Circunvalación se irá moviendo.

300 metros tendrá el derivador de tránsito.

Se ubicará frente al ingreso al barrio Millenium para facilitar el cruce desde la General Paz hacia Kennedy. La obra tiene un presupuesto de 2,7 millones de pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario