El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum
LMCipolletti Bandera

Cerca de 80 propuestas para la bandera de Fernández Oro

Gran respuesta de la comunidad a la convocatoria lanzada por el municipio. En los próximos días elegirán al boceto ganador. El nuevo estandarte lucirá en actos y edificios públicos.

En los próximos días se conocerá el ganador del concurso que lanzó el municipio de Fernández Oro para crear su propia bandera, la que se iba a presentar como parte de los festejos por los 90 años de la ciudad, el pasado 19 de mayo.

La convocatoria, dirigida a vecinos e instituciones de la localidad, cerraba el 4 de junio, pero la fecha se postergó hasta el viernes 18 a pedido de escuelas, dado el dictado de clases virtuales dificultaba la participación de los alumnos.

Te puede interesar...

El concejal Gustavo Amati (Todos Somos Oro), autor de la Ordenanza que habilitó el certamen, informó que se presentaron cerca de 80 bocetos, y que la semana entrante definirán con el Poder Ejecutivo el día de la elección, prevista inicialmente para el 11 de junio.

Un jurado integrado por representantes del Ejecutivo y del Deliberante, el Director del Museo Cultural y la Secretaria del área de Cultura, Deporte y Turismo tendrá a su cargo la calificación de las obras. En esa labor tendrán en cuenta la creatividad y originalidad del boceto, como también el mensaje y su significado.

El dictamen será girado al cuerpo legislativo para que dicte la ordenanza que oficialice la divisa.

Amati sostuvo entre los objetivos de su iniciativa que “es necesario, en pos de la construcción de nuestra identidad y ciudadanía como orenses, la creación de un símbolo más que nos hermane, además del escudo de la ciudad”.

Mientras que destacó que la convocatoria pública buscó “incentivar la reflexión, participación y creatividad de la población”.

Los trabajos debían ser elaborados a mano, a color, con imágenes que evocaran “aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores” de la comunidad.

Originalmente la nueva bandera se presentaría en sociedad el 20 de este mes, en el acto por el Día de la Bandera Nacional. Pero tras la prórroga del llamado se pasaría para el 9 de julio, Día de la Independencia. Luego lucirá en edificios públicos y ceremonias protocolares.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
37.5% Me gusta
37.5% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario