El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
17% Hum
LMCipolletti basura

Centros de salud acumulan bolsas de residuos patológicos

El Municipio no los retira a tiempo y los deposita en lugares no aconsejables.

Los residuos patológicos se volvieron un problema de gran preocupación en Cipolletti, principalmente a causa de las deficiencias en relación con su recolección.

En el Policlínico Modelo, por ejemplo, contaron que en reiteradas oportunidades no pasaron los camiones recolectores y tuvieron que guardar más tiempo de lo previsto estos desechos, que pueden generar focos infecciosos y poner en riesgo la salud tanto de trabajadores como de pacientes.

Te puede interesar...


Ayer fue otra jornada problemática en la institución por este mismo tema. Es que nadie pasó a retirar los residuos a primera hora, tal como estaba previsto. El motivo, en esta oportunidad, fue que se había roto el único camión disponible para esa tarea.

Desde el Policlínico, en tanto, admitieron más tarde que el servicio estaba en vías de normalizarse. Y así lo confirmaron también en el Municipio, donde aseguraron que "a partir de las 14 se retomará la recolección de residuos patológicos".

De todas maneras, es alarmante esta situación, ya que la mala prestación de los servicios públicos a cargo de la comuna pone en riesgo la salud de los vecinos.

Pobladores de Costa Norte, por su parte, aseguran que han observado como arrojan residuos patológicos en esa zona del río.

"Hace tiempo que pasa, ya lo hemos denunciado pero nunca hacen nada. No es algo que pase todos los días, pero cada tanto vemos que pasa un camión que dice 'Residuos Patológicos' y va lleno de bolsas rojas y a los minutos se va vacío", explicó un taxista que vive ese barrio.

Parte de los residuos patológicos que se generan en la ciudad son depositados en otras ciudades de la región, pero una gran mayoría es llevado directamente al basural, o por lo menos así venía sucediendo en los últimos tiempos tal como denunció el futuro intendente Aníbal Tortoriello. Y en el depósito de los camiones recolectores se observa como se apilan las bolsas rojas, generando airadas quejas de los vecinos, dejando en evidencia las múltiples falencias de un servicio riesgoso.

Mal servicio
Sigue el déficit en la recolección

La recolección de basura domiciliaria, en tanto, sigue de mal en peor.

La mala prestación de este servicio es cada vez más generalizada y el malestar contempla ahora a vecinos de todos los puntos de la ciudad.

En algunos casos llevan ya cinco días sin pasar. Esto es aprovechado por los perros callejeros, que rompen las bolsas y comen los restos que encuentran, desparramando los residuos por toda la vía pública.

Si bien no es novedad esta situación, la cantidad de días sin servicio va en aumento y también son más los sectores que la padecen. Hasta hace poco tiempo los barrios más afectados eran los que se encuentran en el norte de la ciudad, pero esto cambió notoriamente, observándose basura acumulada por todas partes. Otro de los servicios que tampoco se está prestando con normalidad es el de barrido y limpieza de calles. Las quejas se repiten cada vez con más frecuencia. En Servicios Públicos, en tanto, los teléfonos suenan pero nadie responde.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario