El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
37% Hum
LMCipolletti Centenario

Centenario: una explosión en la estación transformadora dejó sin luz a la ciudad

El hecho tuvo lugar a las 23.30, y cerca de las 2 AM, se logró reparar la falla en la estación transformadora del EPEN.

Casi tres horas estuvo la vecina ciudad de Centenario a oscuras, debido a una fuerte explosión que tuvo lugar en la estación transformadora local y dejó a todos los usuarios sin energía eléctrica.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informaron este miércoles que “a la 1:46 quedó restablecido el servicio desde la Estación transformadora Centenario y la demanda hacia dicha localidad”.

Te puede interesar...

En la noche del martes, los vecinos comenzaron a percibir bajas en la tensión de energía eléctrica, hasta que una explosión, que se sintió en gran parte de la ciudad, los dejó sin el servicio. "Salí a la calle y se notaba que el corte era general, estaba todo oscuro, era una boca de lobo. Al rato me empezaron a llegar mensajes de WhatsApp de otros vecinos, nadie sabe qué pasó, y además se empezaron a escuchar sirenas de ambulancia y de bomberos", relató un vecino de Centenario a LMNeuquén.

Desde el EPEN explicaron que cerca de la medianoche habían salido de servicio tres líneas de alta tensión, que son las encargadas de abastecer a Centenario. Explicaron que se debió a una falla en un equipo de medición en alta tensión, ubicado en la Estación Centenario, campo de salida a Medanito. Como consecuencia de esa falla, provocó una explosión cuyo foco de incendio fue contenido por el personal de Bomberos, que es lo que escucharon los vecinos en medio de la oscuridad.

Desde el organismo provincial indicaron que ese fue el incidente que provocó la falta de energía eléctrica en la localidad durante la noche del martes y la madrugada del miércoles.

EPEN- Centenario.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario