Cayó con un auto robado en Cipolletti

El conductor era un neuquino y no se descarta que buscaba alejarse de la región con el vehículo para venderlo. Fue interceptado en Chichinales.

Los procedimientos policiales preventivos llevados a cabo en los últimos días no sólo permitieron el secuestro de vehículos y valiosas máquinas sino también autos. Uno de los operativos se desarrolló en la zona de Chichinales, donde un neuquino no pudo dar muchas explicaciones sobre el vehículo que conducía, un Fiat Palio Attractive. Los agentes de la Caminera se encargaron de chequear los datos y comprobaron que tenía un pedido de secuestro de la Comisaría Cuarta de Cipolletti.

En apariencia, forma parte de los hechos delictivos que atormentan a los vecinos de la ciudad y otras localidades cercanas, con ladrones que hacen desaparecer motos, autos y camionetas como por arte de magia. Pero, en este caso, los efectivos del puesto policial de Chichinales mostraron su experiencia y sagacidad e interceptaron a un sospechoso que se movilizaba en un Fiat Palio. El conductor precisó que era oriundo de Neuquén capital pero no pudo acreditar que era el dueño del auto. Con los datos del dominio, se llevó adelante un control informático y se pudo establecer que el auto tenía una solicitud de secuestro desde el 14 de marzo. Enseguida, el automovilista fue informado del inicio de una causa penal por encubrimiento y además, quedó detenido por averiguación de antecedentes, indicaron desde la Regional Segunda de Policía.

Las actuaciones iniciales quedaron a cargo de la fiscalía de Villa Regina y posiblemente luego recaigan en Cipolletti, donde se presentó la denuncia por robo. Se sospecha que el conductor del Palio buscaba llegar a Buenos Aires o también alguna provincia del sur, con el fin de comercializar el vehículo sustraído en esta ciudad.

En la semana que pasó, en Chichinales también se recuperó una moto robada en Cipolletti y que era buscada desde el 2009.

Controles

A los controles sobre la Ruta 22, se suman otros en la 151 y que ayer fueron destacados por parte de la Regional Quinta. Se apuntó que “el operativo se desarrolla en puntos estratégicos y críticos de la zona, realizando tareas de prevención e informes sobre el estado de la ruta con folletería para los turistas”.

Hasta ayer, no se habían registrado siniestros de gran magnitud más allá de que la mayoría de las rutas regionales mostró un ir y venir de vehículos en forma constante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario