El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
42% Hum
LMCipolletti Sistema

Cayó el sistema en la UNCo y tuvieron que suspender mesas de examen

Además, los estudiantes están sin clases y no pueden acceder al material de estudio. Denunciaron que una persona irrumpió en las oficinas y generó problemas en la plataforma.

Las mesas de examen que estaban programadas para esta semana en la Universidad Nacional del Comahue se suspendieron con fecha a confirmar. La decisión se tomó en base a la caída del sistema y falta de funcionamiento de la plataforma Siu Guarani. De acuerdo a la primera información que trascendió, fueron vandalizadas y quemadas tres computadoras.

Joaquín Berrud, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que desde hace años tienen problemas con la base de datos y esta ocasión no fue la excepción.

Te puede interesar...

"El miércoles, antes de Semana Santa, se cayó la plataforma, se pudo levantar, pero nuevamente falló. Así que no podemos acceder a material de estudio ni inscribirnos a los exámenes”, indicó el joven. Y detalló que la situación se da en el marco de una serie de medidas de fuerza por parte del personal de sistemas que complica aún más la situación de los estudiantes.

Teletrabajo
Cayó el sistema en la UNCo y tuvieron que suspender mesas de examen

Cayó el sistema en la UNCo y tuvieron que suspender mesas de examen

Si bien el sistema se logró reestablecer en varias oportunidades, durante el registro de la última falla se constató que desconocidos habían irrumpido en la oficina y vandalizaron varias computadoras, por lo que los trabajos de recuperación se tornaron difíciles.

"En el mientras tanto, las medidas de fuerza del personal continúan, las plataformas no vuelven a la normalidad y los estudiantes están en una situación compleja porque tampoco están pudiendo cursar de manera virtual. Los exámenes finales se suspendieron y se van a reprogramar cuando vuelva el sistema", detalló Berrud.

Si bien redactaron varias notas pidiendo soluciones concretas o información certeza sobre lo ocurrido, los estudiantes aún no recibieron respuestas oficiales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario