El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti río

Cayó al río con su caballo y desde el sábado está desaparecido

Las condiciones climáticas han dificultado las tareas de búsqueda. Ocurrió a 18 kilómetros de Loncopué.

Un criancero del interior de la provincia de Neuquén cayó en el río Agrio, cerca de la localidad de Loncopué, y desde el sábado es intensamente buscado. Se conformó un Comité de búsqueda para hallarlo, pero las condiciones climáticas complicaron las tareas.

De acuerdo a la información brindada por el Director de Defensa Civil de Loncopué, Luis Tapia, el suceso fue este el sábado, minutos después de las 16, cuando un trabajador de una estancia en Huarenchenque intentó cruzar por el río a caballo y "llevando de tiro un segundo equino". "Ese día las condiciones no eran óptimas, dos compañeros de trabajo que estaban con él le sugirieron no hacerlo porque llovía mucho y el viento estaba fuerte, pero él se largó a cruzar igual" explicó a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Pese a que los primeros metros los pudo cruzar sin dificultad, el animal que arreaba tropezó a causa de la fuerza del caudal y ambos cayeron al agua. Al ver que el hombre no emergía a la superficie, sus compañeros dieron rápidamente aviso a la Unidad Policial de Loncopué.

"Se conformó un Comité de emergencia con personal de Policía, Bomberos Voluntarios, Gendarmería y el intendente a la cabeza, pero las condiciones climáticas dificultaron mucho la búsqueda", detalló Tapia.

No obstante, ante el alerta climática emitida para toda la zona debieron realizar los rastrillajes con suma precaución para no poner en riesgo a los rescatistas. "Está viniendo todo el deshielo de alta montaña, además hemos tenido deslaves y lluvias muy fuertes, lo que genera que el río tenga mucha fuerza", informó.

En este sentido, explicó que la búsqueda se centra en la ribera del Río Agrio, ya que, debido a las condiciones meteorológicas y sumamente riesgoso introducirse en sus aguas. "No queremos poner en riesgo a nadie. Queremos evitar cualquier posible desgracia", aseveró.

Por último, señaló que tienen la esperanza de encontrar al hombre accidentado con vida, aunque las probabilidades sean bajas. "A partir de las 8 de la mañana saldremos de nuevo para continuar con la búsqueda y esperando tener resultados positivos", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario