El clima en Cipolletti

icon
36° Temp
9% Hum
LMCipolletti narcos

Cayeron con un kilo de droga, confesaron y se salvaron de prisión

Una banda de narcotraficantes accedió a un insólito beneficio por parte de la Justicia Federal. Hasta les devolvieron un vehículo que les habían secuestrado.

Una banda narco de Roca que había sido atrapada por los efectivos de Toxicomanía en Cipolletti fue condenada aunque con penas en suspenso. En apariencia, los sospechosos realizaban visitas periódicas a la ciudad para proveerse de droga.

Los imputados, dos mujeres y un hombre, aceptaron un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) y respondieron por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En el fallo definitivo, también se consideraron una serie de procedimientos realizados en sus domicilios por parte de la Policía Federal y que tenían el fin de desbaratar kioscos narco.

Te puede interesar...

Los roquenses, más allá de las investigaciones abiertas en su contra por la supuesta venta de estupefacientes, decidieron en enero de este año realizar una importante compra de marihuana y fue en esas circunstancias que, en calle Naciones Unidas, agentes de Toxicomanía los interceptaron. A la hora de revisar su Toyota Hilux, encontraron un poco más de un kilo y medio de marihuana y una suma cercana a los 20 mil pesos. El operativo se llevó a cabo el 19 de enero y la droga estaba oculta debajo de uno de los asientos del vehículo.

En el proceso abreviado, especificaron fuentes judiciales, los tres procesados aceptaron los cargos en su contra y una de las mujeres, que sería la cabecilla, recibió un castigo de dos años y medio de prisión en suspenso. La condenada también arrastraba una causa por narcotráfico desde el 17 de enero de 2020, cuando la Policía rionegrina allanó su domicilio en calle Rivadavia, en Roca, y secuestró casi medio centenar de envoltorios con cocaína y marihuana y más de $135 mil.

Otra de las condenadas fue la hija de la mujer, con una pena de un año y medio de cárcel condicional. Al tercer cómplice se le impuso un castigo de 2 años y 6 meses.

Los narcos recuperaron la camioneta secuestrada en enero pero fueron notificados de la donación de la totalidad del dinero incautado, un poco más de $180 mil, al hospital de Roca.

La banda narco de General Roca fue atrapada por personal cipoleño durante un trabajo rutinario, en cercanías de la calle Naciones Unidas. En las últimas horas de la tarde del 19 de enero de este año, alcanzaron a ver cómo un hombre de un auto rojo les entregaba una bolsa a los sospechosos. Apenas se acercaron, el cipoleño se dio a la fuga y los roquenses también quisieron alejarse, pero fueron rápidamente interceptados.

Las dos mujeres, madre e hija, y el hombre condenados no irán a la cárcel y solo deberán cumplir una serie de pautas de conducta durante dos años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario