El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti familia

Caso Matías: "Estaremos en alerta para que no quede impune"

La familia del joven baleado por el policía Franco Águila estuvo presente en la audiencia judicial y pidió que se haga justicia. "Es muy angustiante para nosotros. Matías sigue crítico", dijo su tía.

El planteo que realizó el policía Franco Águila fue una trompada para la familia de Matías Vásquez, sobre todo porque el joven baleado sigue luchando por su vida. Pero sus familiares juntaron fuerzas, hicieron un paréntesis en la guardia que realizan para seguir de cerca su evolución, y esta mañana se trasladaron hasta los tribunales de la calle Urquiza 380.

"Es muy angustiante para nosotros todo esto. Ayer, cuando nos enteramos, mi hermana estaba comprando pañales para su hijo que hace 10 días atrás era un chico normal, sano. No lo podíamos creer, nos dio mucha bronca", dijo Marisel, su tía.

Te puede interesar...

"Todo este tiempo no hemos salido a hacer nada porque estamos concentradas en velar por que se recupere mi sobrino. Nuestra prioridad es su salud", agregó.

Audiencia por el chico herido en la plaza WEB18.jpg

Sin embargo, este lunes por la mañana, asistieron a la audiencia judicial con la esperanza de que la Justicia no le dé la prisión domiciliaria. "Queremos confiar en que va a actuar como corresponde. Nosotros somos gente pacífica. Pero estaremos en alerta para que el caso de Matías no quede impune", indicó su tía.

Mientras presenciaban la audiencia, fue muy difícil para la familia de Matías escuchar los argumentos que ofreció la defensa ante el juez de revisión Guillermo Merlo. "Nos dolió que compare el hecho un accidente de tránsito -donde murió el motociclista Gabriel Gelabert- para pedir la domiciliaria", expresó la mujer.

Audiencia por el chico herido en la plaza WEB15.jpg

Es que si, la defensa consideró que eran casos análogos. Pero en la audiencia, la parte acusadora se encargó de echar por tierra esa comparación, en tanto el accidente fatal fue un homicidio sin dolo -sin intención- y el imputado que está con prisión preventiva es un hombre que padece epilepsia y pudo acreditar su problema de salud.

La preocupación mayor de la familia de Matías sigue siendo su salud, y todo lo que necesita para estar mejor marca el pulso de sus días, desde que está internado con un coma farmacológico. "Nuestras energías están puestas en la salud de mi sobrino, por eso no hemos salido a hacer marchas. Cuando su vida ya no corra peligro, saldremos a la calle. Seguimos con mucha fe y esperanza", concluyó Marisel.

Audiencia por el chico herido en la plaza WEB17.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario