Caso Ávalos: con un georadar allanaron un complejo de departamentos, ¿qué buscan?

El procedimiento se realiza en un inmueble de calle Tandil. Tendría relación con la desaparición del estudiante ocurrida en 2003.

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizan allanamientos en un complejo de departamentos de barrio Mariano Moreno.

El procedimiento, en el domicilio ubicado en Tandil al 100, se lleva a cabo bajo un estricto hermetismo desde las 11 de la mañana de hoy y bajo órdenes del Juzgado Federal nº 2, a cargo del juez Gustavo Villanueva.

Te puede interesar...

El propietario del inmueble, de apellido Soto, contó a LM Neuquén que el operativo tendría relación con una causa de privación ilegítima de la libertad agravada.

Allanan un complejo de departamentos por el caso Ávalos

"Entraron con una orden de allanamiento. Es para unos departamentos que tengo alquilados. Estamos sorprendidos por la situación", dijo el hombre.

En el lugar se allanaron al menos tres departamentos, ubicados en la planta baja del complejo, donde se habría realizado un estudio del suelo utilizando un georadar, un aparato de ondas magnéticas capaz de detectar si allí hay materiales con diferentes propiedades a los habituales, como un cuerpo o huesos.

allanamiento Gendarmeria PSA 3.jpg

Aunque el juez Villanueva dispuso el secreto de sumario, trascendió que el operativo tendría relación a la causa que investiga la desaparición de Sergio Ávalos, el estudiante de Picín Leufú de quien nada se sabe desde el año 2003.

Consultado por LMN el abogado de la familia Ávalos, Luis Virgilio Sánchez, afirmó que "hay novedades en la causa".

allanamiento Gendarmeria PSA 2.jpg

LEÉ MÁS

Marcharon por el centro a 14 años de la desaparición de Sergio Ávalos

Caso Ávalos: le cambiaron la carátula por "desaparición forzada"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario