Casi mata a policía para escapar, pero zafó de ir a prisión

Noelia Clause conducía su auto borracha y arrastró a una agente para evitar un control de alcoholemia.

La automovilista borracha que arrastró a una mujer policía casi 100 metros con su vehículo zafó de la cárcel y en un juicio abreviado se le impuso una pena de tres años de prisión en suspenso. La condenada, identificada como Noelia Jaqueline Clause, sólo deberá cumplir una serie de pautas de conducta impuestas por la Justicia.

El veredicto se conoció a poco más de un año del gravísimo hecho, que tuvo su origen en un control preventivo en el barrio San Pablo y se extendió hasta Puente 83, donde Clause perdió el control de su vehículo y aplastó una garita de colectivos. Según se determinó en la investigación, la mujer quiso evitar un control de alcoholemia y al darse a la fuga, arrastró a una agente que colaboraba con los inspectores del área de Tránsito municipal.

El accionar de la mujer, oriunda de la ciudad de Allen, pudo derivar en otras desgracias pero la única lesionada fue la policía, que se vio obligada a estar bajo supervisión médica durante más de un mes. Justamente, una de las discusiones en el proceso fue si se le adjudicaban lesiones graves y el tema fue resuelto mediante un recurso interpuesto ante el fiscal general.

En un primer momento, indicaron fuentes allegadas a la causa, había expectativas de una pena efectiva de prisión pero luego se acordó un juicio abreviado con los responsables del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la querella.

--> Se negó a un test de Tránsito

El violento incidente ocurrió el 11 de junio de 2017 y tuvo como protagonista a Noelia Clause, quien conducía un Peugeot 207. En horas de la madrugada, fue interceptada durante un control pero para sorpresa de inspectores y policías se dio a la fuga y arrastró a una agente, que se había aferrado a la puerta del conductor, precisaron fuentes judiciales. Luego, la persiguieron y la atraparon en Puente 83.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario