El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum

Carreras y Gutiérrez se reunieron con Alberto Fernández

Se trata de la reunión que el Presidente mantuvo con gobernadores en Casa Rosada. Hablaron de la ampliación de la Corte Suprema y del conflicto con CABA.

El presidente Alberto Fernández se reunió con gobernadores en Casa Rosada, junto a quienes analizó la intención de ampliar la Corte Suprema a 25 miembros. Entre los mandatarios participó el neuquino Omar Gutiérrez y la rionegrina Arabela Carreras.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno. Allí, el Jefe de Estado presentó a los mandatarios la iniciativa oficial redactada por el Ministerio de Justicia. Se estima que el proyecto enfriará todavía más la relación entre el oficialismo y la Corte.

Te puede interesar...

A este trasfondo se suma el hecho de que los gobernadores, que vienen manteniendo reuniones en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) parten del supuesto de que el máximo tribunal de Justicia fallará en contra de Nación y a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el conflicto por la quita de coparticipación por el traspaso de la policía.

alberto fernandez omar gutierrez gobernadores casa rosada

Hace dos semanas, gobernadores de 17 provincias emitieron un documento en defensa del federalismo, advirtiendo una "profunda preocupación por la injerencia de la Corte Suprema" en el reclamo judicial que CABA hizo por el traspaso de recursos.

"La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es una provincia. Las provincias argentinas estamos cansadas de la discriminación centralista", dijeron.

Además de Gutiérrez y Carreras, entre los mandatarios presentes estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario