El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti salarios

Carreras: "No estamos en condiciones de asumir más gastos"

La gobernadora aseguró que la Provincia no puede otorgar otro aumento salarial para no comprometer "la regularidad de los pagos". Aseguró que "los gastos crecen más que los ingresos" de dinero.

El aumento salarial por el primer semestre del año acordado por los gremios estatales fue del 32% y la inflación oficial de los primeros cinco meses del 2022 alcanzó el 29% a nivel nacional. Los estatales estiman que cuando se conozca la inflación de junio, quedarán en desventaja y por eso piden discutir ya un nuevo incremento salarial.

Desde la Provincia, en tanto, se afirmó que la situación económica es compleja y advirtieron que no se puede otorgar un nuevo incremento.

Te puede interesar...

"La macroeconomía nos afecta de muchas maneras. A nivel familiar, la plata no alcanza por la suba de precios y no permite proyectar. Y a nivel provincial nos pasa lo mismo. Los gastos crecen más que los ingresos, además de tener que responder a la demanda de los gremios que están pidiendo aumentos de manera permanente", dijo la gobernadora Arabela Carreras.

La mandataria destacó que "hay un diálogo permanente y afortunadamente pudimos ofrecer salarios por encima de la inflación. Estamos cumpliendo bien con nuestras obligaciones". Y, en ese sentido, advirtió a LU19: "No estamos en condiciones de asumir más gastos. Estamos administrando lo que tenemos y hay que garantizar la regularidad en los pagos. No podemos gastar más de lo que tenemos".

En cuanto a la fecha de pago del aguinaldo, uno de los reclamos del gremio ATE, no confirmó cuándo se abonará, pero advirtió que "pronto se hará el anuncio, no hay que apurarse".

Carreras consideró que a pesar de las complicaciones que genera la inflación, "vemos muy activa la economía. Es un factor positivo que lo tenemos que reconocer. Se está generando empleo, porque la actividad es muy diversa y el turismo es un motor importante. Esto compensa un poco y nos permite ir llevando la situación".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario