LMCipolletti Social

Carreras le anunció a Pogliano que El Bolsón pasará a fase de Distanciamiento Social

Tras gestiones de la Provincia, la Jefatura de Ministros de Nación dispuso que El Bolsón, localidad que no tiene casos activos de COVID-19, pase de zona de Aislamiento Social a Distanciamiento Social, otorgándole mayor flexibilidad.

Tras gestiones del Gobierno de Río Negro, la Jefatura de Ministros de Nación dispuso que El Bolsón, localidad que no tiene casos activos de COVID-19, pase de la fase de Aislamiento Social a Distanciamiento Social, otorgándole mayor flexibilidad para el desarrollo de actividades económicas y sociales.

El anuncio fue efectuado el sábado al mediodía por la gobernadora, Arabela Carreras, en una videoconferencia con el intendente local, Bruno Pogliano, en la que también participó el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Te puede interesar...

El Distanciamiento Social establece una serie flexibilizaciones para el desarrollo de actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios, siempre con el cumplimiento obligatorio de la distancia mínima de dos metros, el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene y desinfección frecuente de manos y superficies y el estricto cumplimiento a los protocolos de actividades.

Esta medida se hará efectiva en los próximos días en El Bolsón, localidad que fue incluida en la zona de Aislamiento Social por pertenecer al Departamento de Bariloche, pero no tiene casos activos de COVID-19 desde hace varias semanas y presenta una situación epidemiológica similar a la de otras localidades vecinas de Chubut, con una mirada comarcal.

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1276965969861189632

En ese sentido, Carreras y Pogliano dialogaron sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras cuentapropistas de diferentes rubros que actualmente tienen restricciones de paso interprovincial.

Se anunció que tras gestiones con el Gobierno de Chubut, en los próximos días se firmará un acuerdo con el gobernador de esa provincia, Mariano Arcioni, para garantizar el tránsito interprovincial de trabajadores de este sector.

Situación epidemiológica en Río Negro

El parte sanitario oficial (27/06) dio cuenta de 14 nuevos casos positivos de coronavirus en Río Negro: Una mujer de Ingeniero Jacobacci, dos hombres y una mujer de San Carlos de Bariloche, una mujer de Cipolletti, una mujer de Ingeniero Huergo, un hombre de Cervantes, una mujer de Villa Regina, tres hombres y una mujer de General Roca, un hombre de Río Colorado y una mujer de Allen.

Además, se sumaron 23 pacientes curados: cinco hombres y 11 mujeres de Bariloche, un hombre y dos mujeres de Cervantes, un hombre y una mujer de General Roca, una mujer de Cinco Saltos y un hombre de Cipolletti. Y se dio de alta al paciente de Villa Regina con domicilio real en Buenos Aires.

La provincia tiene 251 casos activos de COVID-19. La mayoría se concentran en Roca, Bariloche e Ingeniero Jacobacci. De esas tres ciudades, solo Jacobacci se encuentra con un cordón sanitario. En Roca hay fuertes restricciones a la circulación, pero no se prohibió el ingreso. Esa medida sería prorrogada hoy.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario