El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
13% Hum

Carreras: "Estamos muy preocupados, están aumentando los casos"

La gobernadora Arabela Carreras sostuvo que hay un incremento de los casos. Por el momento, la Provincia no contempla nuevas restricciones, pero la mandataria advirtió que hay un monitoreo constante de la situación.

La situación sanitaria encendió alarmas en Río Negro por el aumento del ritmo de contagios en los últimos 15 días. En Salud consideran que influyen en gran medida las reuniones sociales tradicionales para despedir el año, aunque de igual forma hay preocupación por los números que arrojan los partes sanitarios diarios. La gobernadora Arabela Carreras aseguró: "Estamos muy preocupados, evidentamente están aumentando los casos. Lo vemos fuertemente en europa y ya tenemos el conocimiento para saber que se va a repetir este crecimiento en nuestra región".

El incremento de los contagios diarios de COVID se replica, en mayor o menor medida, en todo el país. Hay provincias que comenzaron a limitar actividades masivas o en ámbitos cerrados, algo que por ahora en Río Negro se descarta para no afectar la economía. "Tenemos la ventaja, sobre las olas anteriores, de contar con la mayoría de la población vacunada. Eso nos permite dar respuesta diferente en torno a resitrcciones", afirmó la mandataria.

Te puede interesar...

Carreras advirtió que "hay que mantener los cuidados preventivos"a nivel individual, en referencia al uso de barbijo, alcohol en gel y el respeto del distanciamiento social. Desde el Gobierno "vamos a monitorear la situación. Hay provincias que tienen restricciones mucho mayores a las nuestras. Ojala no lleguemos a eso".

La mandataria brindó una entrevista exclusiva a Canal 10, la señal pública de TV, y afirmó: "Nos tenemos que seguir cuidando, porque la pandemia no se ha ido".

Evitar restricciones a la actividad económica es la principal razón por la que el Gobierno descarta cualquier restricción a la circulación. "La economía tiene que seguir creciendo", afirmó Carreras. La gobernadora destacó que en 2021 la provincia tuvo un incremento de la actividad económica "por encima de la media nacional".

"Si comparamos el empleo con 2019 somos la segunda provincia que más aumento del empleo formal tuvo. Estamos en una tendencia favorable para que se recupere la economía. Es algo que tenemos que cuidar entre todos", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario