El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
27% Hum
LMCipolletti elecciones

Carreras definió que las elecciones serán el 16 de abril

La gobernadora anunció a los ministros y legisladores del oficialismo que no habrá cambios en el cronograma electoral. Aún no se publicó el decreto.

Las elecciones provinciales serán en la fecha prevista, más allá de la posibilidad de anticipar la elección a marzo que fijó la Legislatura. Los rumores de una elección antes de terminar el primer trimestre del año próximo fueron perdiendo fuerza por el exiguo margen para que cada partido complete los trámites legales para presentarse y, finalmente, la posibilidad fue desechada según confirmaron legisladores de Juntos Somos Río Negro.

Este miércoles la Legislatura votará el presupuesto y el paquete fiscal. Antes de la sesión, en Viedma, la gobernadora Arabela Carreras reunió al gabinete y los legisladores del bloque oficialista. "Nos confirmó que las elecciones serán el 16 de abril. El decreto está listo, falta revisarlo y publicarlo", manifestaron fuentes de Juntos.

Te puede interesar...

Con esa fecha de elecciones, las listas deberán estar presentadas a la Justicia Electoral en enero. Anticipar la votación a marzo otorgaba aún menos margen a todos los partidos políticos. Ésa habría sido una de las razones para no adelantar la votación. Votar en marzo fue una posibilidad analizada por el oficialismo y por eso la Legislatura modificó el proyecto de reforma electoral entre la primera y la segunda vuelta legislativa. Sin embargo, quedó en la nada.

La fecha de elecciones en la provincia tendrá impacto directo en la ciudad, ya que el próximo intendente será elegido el mismo día. El Municipio debe aguardar el decreto de convocatoria a elecciones provinciales, que invitará a los gobiernos locales a adherir, para confirmar la fecha.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario