El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti carpas

Carpas muertas se amontonan en un canal que cruza barrios cipoleños

Una gran cantidad de ejemplares sin vida de la especie invasora permanece junto a un montó de basura en el cauce que pasa cerca de la terminal de colectivos.

Una numerosa cantidad de carpas muertas se amontonan en el canal cementado que pasa frente a la terminal de colectivos de Cipolletti y atraviesa varios barrios del área sur de la ciudad.

Los cuerpos se acumulan junto a la basura que arrastra el cauce y que para esta época tiene unos pocos centímetros de agua estancada, pues su nivel baja al culminar la temporada de riego de chacras.

Te puede interesar...

Carpas muertas canal 4.jpeg

La carpa es una especie exótica que se ha propagado por ríos y lagos de la región y también ha avanzado por el regadío del Alto Valle, al igual que sucede en otros sistemas de irrigación que se desprenden aguas abajo del Negro, como en General Conesa.

Carpas en Cipo.mp4

Vecinos que residen en inmediaciones de la estación de ómnibus afirmaron que la aparición de peces muertos se registra en los últimos años, a partir de la multiplicación de los ejemplares invasores.

Los testimonios sostienen que por el momento no se siente olor desagradable por la descomposición de los cuerpos. Presumen que el frío impide que se pudran.

Pero aclaran que habitualmente con el correr de los meses la poca agua que permanece almacenada desaparece por la evaporación natural, y ahí si junto con la elevación de la temperatura los restos comienzan a despedir hedor.

Esperan que antes de llegar a esa instancias las autoridades las retiren, junto a la abundante basura.

La bajante de los ríos también ha provocado la mortandad de estos peces. En Allen aparecieron miles de ejemplares que quedaron atrapados en un brazo que se secó.

Carpas muertas canal .jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario