Cáritas hará una campaña solidaria en Ferri y la Muni aporta voluntarios

El Ejecutivo local apoyará el trabajo social que la iglesia impulsa en un asentamiento. Harán arreglos de casas y brindarán atención médica.

El intendente Aníbal Tortoriello comprometió apoyo municipal y trabajadores voluntarios para los proyectos de Cáritas de La Sagrada Familia. El jefe comunal recibió a Gustavo Panelo y Graciela Donalicio, quienes planean una jornada solidaria, el sábado 14 de septiembre, en un asentamiento vecinal ubicado en la zona aledaña a las vías del ferrocarril en el paraje Ferri.

Con la iniciativa de la iglesia Don Bosco, se reunieron referentes y voluntarios de diferentes parroquias para organizar un gesto solidario y mejorar la situación habitacional de distintos sectores de Cipolletti.

Te puede interesar...

El lugar elegido para esta “prueba piloto” fue la toma de Ferri, aunque el proyecto podría replicarse en otros asentamientos de viviendas.

Durante el encuentro, Tortoriello expresó: “Este gesto como acción es muy educativo. Muchas veces tenemos desconocimiento de estas situaciones, y este tipo de actividades te permiten visualizar y presenciar esta realidad. Es un despertar de conciencia para muchos, y esto es muy bueno porque te permite continuar con acciones constantemente”.

El Municipio colaborará con los más de 200 voluntarios armados en grupos para asistir a Cáritas, según el compromiso asumido ayer por Tortoriello.

Durante la jornada solidaria, los voluntarios pintarán casas, arreglarán cercos perimetrales, realizarán trabajos de electricidad, mejoras en los techos de las casas y estufas para calefaccionar. Además, habrá asistencia para las familias, con médicos, para realizar controles de rutina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario