El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
32% Hum
LMCipolletti barrios

Capacitarán a pobladores para desarrollar obras en los barrios

Integrantes del Foro por la Tierra y la Vivienda ayudarán a vecinos de distintos sectores en la confección de proyectos de infraestructura barrial. Lo harán para que puedan acceder a financiamiento de Nación.

Te puede interesar...

El Foro por la Tierra y la Vivienda colaborará con dirigentes y vecinos de asentamientos y barriadas de la ciudad para una adecuada elaboración de proyectos de obras y de ocupación laboral y para que puedan acceder así al financiamiento que hay disponible en el gobierno nacional.

Los fondos que están en la órbita de reparticiones como la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pueden destinarse a iniciativas de mejora de la infraestructura barrial, a través de trabajos para la regularización del servicio eléctrico y la construcción de veredas y de cordón cuneta, entre otros fines.

El Foro asumió el compromiso de ayudar en la capacitación y formación de pobladores tras una reunión días atrás, en Buenos Aires, de la Mesa Nacional de Barrios Populares, en la que participó la referente del Barrio Obrero, Lilia Calderón.

La dirigente tiene programado participar en un nuevo encuentro de la Mesa, en este caso virtual, a concretarse en la jornada de este viernes, donde se seguirá profundizando en los temas vinculados a las posibilidades que existen de contar con el respaldo de Nación para distintos emprendimientos. Los integrantes de la organización volverán a reunirse en forma presencial el lunes 29, en un lugar que se está por determinar.

Calderón manifestó que la colaboración del Foro se plasmará en barrios como 10 de Enero, 2 de Agosto, Ferri y La Ribera, entre otros, en los que ya se han estado gestando iniciativas para mejorar las condiciones urbanísticas de cada lugar.

"Se trata de proyectos para dotar de servicios e infraestructura a los barrios", expresó la dirigente, quien destacó que para los vecinos se trata de propuestas que pueden resultar doblemente beneficiosas. Es que el financiamiento del Estado no solamente se destina a la ejecución de los trabajos sino que también se dirige a solventar los haberes de los pobladores que participen en su desarrollo.

"Todo esto es muy positivo, porque además de mejorar las condiciones de vida en los barrios, se da un paso para dejar atrás los subsidios y generar fuentes de trabajo genuinas, que es lo que se está esperando", enfatizó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario