Capacitaciones para la seguridad y la salud en el manejo de alimentos
Los cursos, de carácter libre y gratuito, destinados a todos los comercios de la ciudad pero también a escuelas y a vecinos y vecinas que quisieran participar trabajan diferentes temáticas como higiene, manipulación alimentaria, elaboración de productos, procedimientos estandarizados, entre otros.
Sobre Manipulación Alimentaria se dictaron 16 talleres con un total de 288 egresados. La finalidad es que se tome conciencia de peligros que pueden existir al tratar con alimentos, no sólo en lugares de venta sino en el mismo seno del hogar. El síndrome hemolítico urético por la carne cruda o la salmonela por el huevo, como así también las enfermedades transmitidas por roedores, se pueden evitar fácilmente si se tienen en cuenta determinados hábitos: lavar bien todos los alimentos incluidas las botellas, una buena cocción, lavarse bien las manos, entre los más importantes.
Además el Departamento de Capacitación y Extensión Bromatológica efectúa capacitaciones a la escuela de Formación Cooperativa y Laboral Nº 4 y a la Asociación de Discapacitados e Integrados (ADEI) sobre la elaboración de alimentos y las pautas de seguridad e higiene ya que ambas instituciones producen alimentos cuya materia prima es la harina de trigo.
Por otro lado, se dictaron talleres a los alumnos de 4º año del Colegio CENS Nº 21 nocturno. Las temáticas abordadas fueron sobre manipulación alimentaria, certificación de productos alimenticios, requisitos para la habilitación comercial de comercio y/o industrias dedicadas a la elaboración de alimentos e interpretación del Código Alimentario Argentino y del Código de Habilitaciones Comerciales Municipales.
Lo más leído







