El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
27% Hum
LMCipolletti capacitación

Capacitación en tecnología para investigaciones criminales

Días atrás se llevó a cabo una importante capacitación y Seminario en Tecnología Aplicada a Investigaciones Criminales a través de la herramienta I2.

Con la presencia de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, días atrás se llevó a cabo una importante capacitación y Seminario en Tecnología Aplicada a Investigaciones Criminales a través de la herramienta I2.

La capacitación fue organizada por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) dependiente del mencionado organismo, y responde al proceso de modernización y profesionalización permanente con el objetivo de aportar herramientas de avanzada para colaborar con la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. El dictado del seminario estuvo a cargo del Magister, Sebastián Fernández Trellez, especialista en Inteligencia Criminal

En el encuentro se explicaron las potencialidades del software de IBM I2, principalmente en todo lo que refiere a organizar e interrelacionar datos que se presentan en un proceso investigativo para poder lograr análisis de calidad y conclusiones efectivas.

De este modo y con este tipo de iniciativas se sigue trabajando de manera articulada y tecnificada con la Justicia Federal y las fuerzas de seguridad en todo lo que refiere a investigaciones en el marco de la lucha contra la narco criminalidad.

Participaron de la capacitación el secretario de Narco criminalidad, Jerónimo San Pedro, el director de Análisis Narcrocriminal, Martín Estrabou, representantes del Juzgado Federal de Viedma, del Ministerio Público Fiscal, de la Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal, dando lugar así a un fructífero trabajo en conjunto.

Dejá tu comentario