El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti Caos

Caos en Viedma por corte de tránsito en el Puente Nuevo

La medida genera caos en la ciudadanía, pero entienden que es la única alternativa que tienen para generar respuestas.

Obreros de la Construcción nucleados en el gremio SITRAIC de Patagones llevan adelante una protesta en el Puente Basilio Villarino. Buscan se activen las obras en el Distrito Bonaerense. La medida genera caos en la ciudadanía.

Después de haber advertido desde hace ya varios meses, desde SITRAIC comenzaron con las medidas de protesta pidiendo por la activación de obras en Patagones para generar puestos de trabajo. En reuniones pasadas con el Ejecutivo Municipal de Patagones habían manifestado que marzo era el mes bisagra para esperar y que de no haber resultados concretos empezarían con diferentes metodologías de protesta.

Te puede interesar...

Desde esta mañana, minutos antes de las 7 horas, SITRAIC lleva a cabo un corte total al tránsito en el Puente Basilio Villarino donde automovilistas que se vieron sorprendidos sobre el puente tuvieron que girar en U sobre el mismo para regresar a Viedma y retomar el cruce desde el puente Ferrocarretero.

La situación generó caos en ambas ciudades de la Comarca Viedma/Patagones ya que el paso por el otro puente, el Ferrocarretero se volvió lento y la acumulación de vehículos fue evidente. En una primera instancia el corte iba a darse hasta las 13 horas pero después desde el gremio SITRAIC manifestaron que permanecerán en el puente hasta que tengan una respuesta concreta del inicio de obras que garanticen trabajo a los obreros de la construcción.

Roberto Velazque, Secretario General de SITRAIC informó a los medios de comunicación que se acercaron a realizar la cobertura que permanecerán todo el día y si es necesario la noche, pero que la metodología de protesta será de cada 3 horas levantar el corte por 10 minutos y luego volver a cortar por 3 horas más.

La advertencia también indica que de no haber una respuesta concreta para las 18 horas, se analizará la posibilidad concreta de efectuar otro corte en el puente Ferrocarretero, lo que complicaría mucho más la situación para transitar entre Carmen de Patagones, localidad bonaerense y Viedma, Capital de Río Negro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
25% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario