El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum

Caos de tránsito: organizaciones protestan y cortan los puentes carreteros

Manifestantes ambas provincias bloquean el tránsito pasadas las 10 de este jueves. Se suman a una protesta nacional contra el ajuste, el FMI y los recortes de Desarrollo Social.

Con una gran movilización, organizaciones sociales de las provincias de Río Negro y Neuquén confluyeron sobre los puentes carreteros cortaron el tránsito sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22) y cortan en forma total el tránsito pasadas las 10 de este jueves en el marco del inicio de un plan de lucha a nivel nacional.

Tal como lo habían anticipado a LMCipolletti, los manifestantes se concentraron en un mayorista próximo a la zona de los puentes, pasadas las 8 de esta mañana, e hicieron lo propio del otro lado del puente las organizaciones de la vecina provincia. El tránsito sobre la Avenida Mosconi, en dirección a los puentes, es complicado desde antes del mismo bloqueo por la movilización.

Te puede interesar...

“Después de mucho tiempo es que se juntan todas las organizaciones sociales para iniciar un plan de lucha con el ajuste que hay, sobre todo a raíz del acuerdo con el FMI y con el eje puesto en la ministra de Desarrollo Social, Tolosa Paz”, sostuvo Diego Mauro, referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quien indicó que la medida está prevista hasta las 13.30.

Cortes puentes19 (1).jpg

Se movilizaron los tres frentes más tradicionales -UTEP, Unión Piquetera y FOL en Buenos Aires, pero que también se replica en diferentes regiones del país. En la región quienes se manifiestan en los puentes son integrantes del CTEP, Polo Obrero, MST Teresa Vive, Frente Popular Darío Santillán, MTE y el FOL.

“Nos pusimos de acuerdo entre Río Negro y Neuquén para hacer una jornada de protesta. Vienen compañeros de Roca y de Allen. Será un corte total por la cantidad de gente que se espera”, adelantó Mauro quien aseguró que la medida no afectará el tránsito sobre el tercer puente, que estará liberado, como así tampoco el de Centenario-Cinco Saltos.

corte total puentes

Centro

En tanto, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizarán hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para entregar un petitorio.

Según indicó el eferente de Somos Barrios de Pie, Federico Salmeron, se iban a concentrar a las 9.30 en calle Entre Ríos al 400 y a partir de ese momento la idea era realizar una permanencia hasta el mediodía frente al organismo nacional. "Queremos que la ministra Victoria Tolosa Paz escuche nuestro reclamo porque la situación es insostenible", sentenció.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario