Caos en los puentes: ¿cuáles son los caminos alternativos?
Debido a la protesta y los cortes que llevan adelante diversas organizaciones sociales, hay tres accesos posibles a la provincia de Río Negro. Uno de ellos es a través del puente Centenario-Cinco Saltos y el Dique Ballester, mientras que otro es tomar un desvío en el acceso al tercer puente.
En diálogo con LM Neuquén, el comisario inspector Juan Ibarra, subdirector de Tránsito, informó que ambos carriles del puente carretero hacia Cipolletti permanecen cortados totalmente. En cuanto al Tercer Puente, si bien no está cortado en su totalidad, señaló que "no se puede acceder por un corte en el puente aéreo de Ruta 7 en circunvalación".
Te puede interesar...
Como el piquete es en el acceso al Tercer Puente, los automovilistas que quieran cruzar desde Neuquén a Río Negro pueden tomar un desvío de ripio por el barrio Rincón de Emilio y desde allí volver a subir a la ruta y cruzar el río transitando por el puente.
también se le suma a esta alternativa circular por el puente que une Cinco Saltos y Centenario que se encuentran habilitados e forma normal, aunque con mucha afluencia vehicular.
En tanto, también se mantiene un corte sobre la Ruta 22 en el Puente Carancho, cuyo tránsito se desvía por el sector de chacras. En la capital neuquina se mantiene otro corte afuera de la sede de Desarrollo Social, en Anaya y Planas.
"Pedimos paciencia a los conductores. El área de tránsito y de seguridad están trabajando en los desvíos y para garantizar la seguridad. Entendemos que hay mucha gente enojada", señaló Ibarra.
Según manifestó, los cortes por parte de las organizaciones sociales se mantendría hasta las 15 o 16 de este jueves y mañana volverían a las rutas, de no obtener una convocatoria por parte del Gobierno provincial.
"Estamos pidiendo trabajo genuino en la pobra publica, no queremos planes", exigió una de las manifestantes desde el corte del puente en sentido Neuquén-Cipolletti, y pidió que la ministra Vanina Merlo "nos vuelva a atender con una propuesta concreta".
La medida está impulsada por el Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), FPDS y CTEP.
Leé más
El gremio Sitramuci recuperó el fiado y entrega bolsones con alimentos a pagar 30 días después
Gran avance en el Hospital de Cipolletti: amplían un 50% la Terapia Intensiva y suman nuevas camas
El plan de Río Negro para que las pymes gasten menos en la boleta de luz: cómo funciona
Noticias relacionadas
Lo más leído













