El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti Anfiteatro

Cantó en el Anfiteatro de Cafayate, se viralizó y enamoró a todos

Daniel Huenuqueo nació en Bariloche, pero vive en Fernández Oro. Sus amigos le pidieron que cantara, lo filmaron y subieron el video a redes a modo de sorpresa. La gente se mostró encantada con su voz.

El rionegrino Daniel Huenuqueo enamoró a todo el país luego de que se viralizara un video de él cantando en el Anfiteatro de Cafayate, en la provincia de Salta. Sus amigos lo grabaron, subieron la filmación a las redes sociales a modo de sorpresa y la respuesta de la gente fue increíble.

En diálogo con LM Cipolletti, el joven de 32 años contó que nació en San Carlos de Bariloche, pero que actualmente vive en la localidad de Fernández Oro y trabaja en la Municipalidad de Plottier, en Neuquén. Le encanta cantar desde muy pequeño -ya que viene de una familia con influencia musical- y ese ha sido su pasatiempo más preciado.

Te puede interesar...

Hace unas semanas, Daniel se fue de viaje al Norte del país con su pareja y amigos y fue en una visita al increíble Anfiteatro de Cafayate, en Salta, donde todo dio un giro inesperado. Es que le pidieron que cantara una canción, aprovechando la acústica perfecta del lugar, y lo grabaron.

Él eligió interpretar el tema "La Malagueña" y los turistas que también se encontraban allí hicieron silencio para escucharlo. Su bellísima voz se hizo eco en toda la bóveda natural, convirtiendo el momento en uno aún más especial.

Cantó en el Anfiteatro de Cafayate, sus amigos lo filmaron y se volvió viral.mp4

Tras el video, Daniel fue noticia en diferentes medios del país.

Sin embargo, la sorpresa más grande se la llevó cuando volvió al Alto Valle y comenzó a recibir un sinfín de mensajes de personas que lo felicitaban por su presentación y lo alentaban a seguir adelante con su pasión por el canto.

"El video se hizo viral y me enteré cuando llegué a mi casa. Mis amigos y mi pareja lo habían publicado en redes, pero no me dijeron nada. Ellos sólo me habían pedido que cantara y lo filmaron", contó Daniel entre risas. Y remarcó que los comentarios de la gente fueron "muy halagadores".

"Es un lugar hermoso con una acústica única. Era la primera vez que lo conocía y quedé fascinado. Todos van y cantan ahí, por eso me pidieron que lo hiciera", detalló.

Daniel Huenuqueo
Cantó en el Anfiteatro de Cafayate, el video se viralizó y enamoró a todos

Cantó en el Anfiteatro de Cafayate, el video se viralizó y enamoró a todos

Daniel y su amor por el canto

Por su parte, el joven rionegrino detalló a este medio que viene de una familia con mucha influencia musical y que la primera vez que cantó fue a los 6 años. Su papá descubrió su talento innato y, desde entonces, cantar fue su pasatiempo preferido.

"Nunca tomé clases de canto y la afinación que logré fue gracias a mi papá. Hice actividad coral, pero ya de grande, a los 25 años. Estuve en el coro con Naldo Labrín, que en ese momento estaba a cargo del área de Cultura en Neuquén, como así también en la Misa Criolla y otros recitales más. También canté con Mariana Jolivet en Roca", indicó.

Si bien le gustaría poder dedicarse de lleno al canto, Daniel aseguró, riendo, que tiene que trabajar y pagar cuentas. "Es un hobby, tengo un canal de Youtube también, pero no niego que vivir del canto es una idea tentadora", expresó.

Embed

El Anfiteatro de Cafayate

Es una bóveda natural de rocas de más de 20 metros con una acústica perfecta. Junto a la Garganta del Diablo, es una de las formaciones más bellas de la Quebrada de las Conchas. Su acceso está sobre la ruta de camino a Cafayate.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario