Cansados de los cortes, le hicieron un piquete a Edersa
Vecinos del barrio Las Hortensias estuvieron 11 horas sin energía tras la tormenta del miércoles. Cerca de la medianoche protestaron en las oficinas de la empresa. Dicen que son habituales los cortes.
El fuerte temporal que el miércoles por la tarde sacudió a la región provocó múltiples inconvenientes. Entre ellos, un amplio sector de la ciudad se quedó sin energía.
Pero en el barrio Las Hortensias, ubicado en inmediaciones del predio recreativo de la Unter, vienen padeciendo desde hace tiempo el mismo problema, por lo que luego de un largo período a oscuras, fueron a protestar a las oficinas de Edersa.
Te puede interesar...
Según afirmaron, estuvieron casi 12 horas sin electricidad, un inconveniente que, aseguran, es reiterativo y que encima no reciben respuestas.
La protesta la iniciaron poco antes de la medianoche en la esquina de Mengelle y Perito Moreno, a media cuadra de las dependencias de la distribuidora, donde estacionaron sus vehículos para desviar el resto del tránsito con el fin de visibilizar el descontento.
“No queríamos complicarle la vida a los demás, pero no nos quedó otra. Nadie nos escucha”, explicó Lorena, una de las afectadas.
Contó que en esta oportunidad el servicio se interrumpió el miércoles alrededor de las 15, cuando se desató la tormenta de granizo, lluvia y viento. Destacó que hicieron el reclamo al 0810 - 222 – 9500 (sistema SARA), pero que no recibieron contestaciones.
Aclaró que los cortes son habituales en el sector, y que suelen demorar horas en solucionar los inconvenientes. Dijo que el 10 de octubre lo padecieron durante 11 horas y que dos días después, la demora fue de 12 horas.
La vecina remarcó que la falta del servicio no solo genera trastornos sino también pone en riesgo su seguridad, pues tienen una alarma comunitaria que deja de funcionar sin energía. En tanto que también padecen la pérdida medicamentos de alimentos al perder la cadena de refrigeración. En este caso los comercios son los que más lo sufren.
Encima, subrayó, las facturas que reciben tienden a ser onerosas, pues algunas familias han pagado más de 60 mil pesos por bimestre.
Además de reclamar en la misma firma a través del sistema SARA, afirmó que también le enviaron semanas atrás una nota a Pablo Luciani, gerente de la firma, pero que tampoco recibieron respuestas ni soluciones.
Según les informó un técnico que tiene conocimiento en la materia, la demora en recomponer el servicio se produce porque el tendido carece de un mecanismo que permita ubicar con rapidez el lugar donde se registró la falla.
Ante la falta de soluciones analizan, en última instancia, acudir a la justicia.
Leé más
Cipolletti: la lluvia evidenció la precariedad en la Escuela Laboral 4
La bombera heroína y popular enfermera que ahora deslumbra con los asados y los chivos
Licencias de conducir online: en menos de 48 horas se tramitaron más de 240 solicitudes
-
TAGS
- Electricidad
- Edersa
- Piquete
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario